Ayer se disputó la última jornada de la Categoría In Line del Mundial de Patín que se desarrolla en China. El patinador Carlos Urquía no pudo quedarse en el podio y finalizó sexto. El sanfrancisqueño venía de conseguir la tercera posición en el programa corto, sin embargo no pudo sostener el nivel y cayó tres puestos.

De esta manera,  Urquía cortó una larga racha, ya que el joven oriundo de nuestra ciudad fue Campeón del Mundo en España y Brasil. Además, el año pasado, se había quedado con la medalla de plata en la misma categoría.

En diálogo con El Periódico el joven comentó: "El nivel de la categoría es fuerte igual que el año pasado, donde había quedado medalla de plata. Esta vez no tuve buen programa, venía de una luxación de codo donde no pude entrenarme correctamente y desde el primer momento que me lesioné puse todo para estar presente pero no alcanzó el tiempo de recuperación. Creo que eso no me impidió saltar pero faltó confianza a la hora de competir".

"Era el primer programa que hacia después de la lesión. Jugaban muchos sentimientos a flor de piel. Aun así puedo ver que puse el pecho a la situación y salí en busca de mis sueños, no existen excusas cuando se quiere, principalmente me vuelvo a casa sabiendo que di todo lo que tenia a mi alcance. Esto me da fuerzas para seguir con más claridad a donde tengo que apuntar", expuso.

Finalmente agradeció el apoyo de todos los que le brindan su cariño, especialmente su familia. "¡Voy por mucho más!", se entusiasmó.