Ya al minuto de juego se reflejó lo planteado desde lo táctico, una salida rápida cuando apenas iban 1,20’, una buena habilitación de Diellos, dejó cara a cara a Gastón Álvarez Suárez frente a Losa, el 10 sacó un gran remate que fue al fondo de la red, sin embargo Espinoza a instancias de su juez de línea inhabilitó incorrectamente.

Cuando pasaba poco en el partido, a los 10 minutos vio la segunda amarilla el Mazurek con dos duras faltas y dejó al local con uno menos. Sin embargo, el conjunto de Nahuel no supo manejar esa superioridad numérica y el local, a raíz de pelotazos llegaba con peligrosidad.

Mientras tanto Insaurralde era el que más intentaba, sin embargo la perdía rápidamente y no llegaba con claridad al área rival.

A los 32’, llegó All Boys, tras un desborde de López y un cabezazo del lungo Pirchio que contuvo Galanternik. Esa parecía ser la fórmula del local.

Luego llegó la respuesta del Verde. Nuevamente se animó Insaurralde, encaró por el centro del campo y cerca del árela le cometieron falta. Era un tiro neto frente al arco, “Gary” tomó la pelota como para ejecutarlo pero Suárez se la arrebató. No se equivocó. El 10 clavó un exquisito zurdazo al palo del arquero, que la tocó pero no pudo sacarla. Tras 6 fechas, por primera vez el Verde se ponía en ventaja en un juego.

Confianza

Tomó confianza Sportivo y fue en busca del segundo, con Gómez remató al arco y sacó al córner Losa. Luego a los 40’, en una contra de All Boys, Galanternik se transformó en figura al tapar un mano a mano ante López. Así se cerró la primera parte, el conjunto de Martínez no generó demasiado pero fue efectivo.

Aguantó con la pelota

En los segundos 45’, All Boys salió decidido a buscar el empate, más con amor propio y por el empuje de su gente que por ideas. En el primer minuto tuvo un tiro libre pero Olego remató desviado. Y a los 3’, Galanternik tapó dos pelotas peligrosas ante la mirada expectante de la defensa.

No hacía pie Sportivo ni demostraba la superioridad del hombre de más. Recién a los 10’ los de Martínez comenzaron a manejar la pelota. Mientras que el local apretaba pero sin mayor riesgo.

A los 17’, una mala para Sportivo, tras casi una temporada sin jugar como titular, debió retirarse lesionado Gastón Guruceaga, en su lugar ingresó Urquiza.

Luego el Verde comenzó a manejar y hacer correr la pelota pero sin profundidad, mientras que el estadio Malvinas Argentinas ardía ante el reclamo enfurecido de los hinchas que le pedían más actitud al local.

Pero All Boys carecía de ideas y sólo se arrimaba a Galanternik con centros que nunca complicaron al fondo visitante.

Volvió a inquietar

En 30 minutos, tras un largo período sin acercarse al arco de Losa, llegó Sportivo. Un nuevo desborde de Insaurralde que con un exquisito enganche habilitó a Álvarez Suárez pero éste remató desviado.

En la contra, una infantil falta de Urquiza contra Morales le dejó nuevamente un inmejorable tiro libro inmejorable para All Boys que para suerte de Galanternik y los corazones de los hinchas verdes, Barzola disparó desviado.

La respuesta del Verde llegó otra vez con Álvarez Suárez de tiro libre luego de una falta que le cometieran al recién ingresado Lezcano. El “10” le dio linda rosca pero el balón se fue muy cerca del arco de Losa.

Sportivo no lo podía cerrar y hasta el final lo dejó con vida al local. Otra buena maniobra de Lezcano que desbordó y habilitó a Suárez que sólo la tenía que empujar para el segundo pero el cordobés ya extenuado remató con dificultad y la pelota rebotó contra el palo.

Ganó Sportivo, y es noticia. Tras 6 fechas sin conocer la victoria en este campeonato el plantel levantó su actitud, mejoró en la tenencia y respaldó la continuidad de Nahuel Martínez que continuará a cargo del equipo.