Con su equipo abajo por un punto y poco más de tres segundos en el reloj, el escolta bahiense recibió el balón de Kawhi Leonard, lanzó la bola y fue triple, para delirio del público local.

Con esa conversión San Antonio Spurs derrotó por 129 a 127 a Golden State Warriors, luego de dos tiempos suplementarios tras igualar 106 en el tiempo regular y en 115 en la primera prórroga.

Con esta victoria, el elenco texano se adelantó por 1 a 0 en las semifinales de la Conferencia Oeste. Golden State no gana en el AT&T Center desde 1997, lo que hace un total de 30 encuentros. El segundo punto se disputará el miércoles.

San Antonio remontó una desventaja de 18 puntos en el segundo tiempo y el escolta Danny Green convirtió un triple a pocos segundos del final para igualar en 106 y mandar el partido a la prórroga.

En el primer suplementario no pudieron sacarse diferencia, Manu falló el último tiro, y con nueve puntos por bando debieron disputar una segunda extensión, en la cual triunfaron los Spurs, gracias a un triple de Ginóbili a un segundo del final.

El goleador del encuentro fue Stephen Curry con 44 puntos, quien además dio 11 asistencias y tomó cuatro rebotes. En San Antonio se destacó el base francés Tony Parker, que encestó 28 unidades, dio ocho rebotes y tomó ocho rebotes.

Ginóbili aportó 16 unidades, 11 pases gol y capturó siete rebotes en poco más de 36 minutos de juego. "Pasé de querer venderle a querer prepararle el desayuno", dijo Gregg Popovich sobre el argentino.