A un mes del comienzo del torneo, Sportivo Belgrano transita una nueva etapa de preparación donde comenzará la puesta a punto en la parte futbolística. La “verde” ya disputó dos amistosos y obtuvo triunfos ante Atlético Rafaela (1-0) y la reserva de Talleres (2-0).

El entrenador Cristian Domizi se mostró conforme con el rendimiento del equipo y explicó que el objetivo era que los jugadores se suelten. El "Pájaro" señaló que en agosto vendrán las pruebas más exigentes en cuanto a lo futbolístico y destacó que aún faltan dos jugadores en el equipo, pero se manifestó conforme con el armado del plantel y las alternativas que presenta.

"Es importante la versatilidad porque si tenés que hacer un cambio lo podés hacer dentro del mismo partido sin gastar uno o sin esperar al entretiempo. Siempre y cuando sean lógicos esos cambios, desde luego cuando hay jugadores versátiles el 6 puede jugar de 3, o el 6 de 4, el 4 de 6. y son cosas normales en el fútbol y eso es importante para nosotros", señaló.

Faltan dos. "Siempre hablamos que faltan dos jugadores. Pero tampoco es traer por traer. El equipo está bien, muy concentrado, muy activo y dócil a lo que uno propone día a tras día en el entrenamiento, pero por supuesto hay que seguir creciendo", indicó Domizi.

Un plantel más joven

El plantel de la temporada pasada tenía a 28 jugadores con un promedio de edad de 26 años y había 8 jugadores que superaban los 30 años (Cosentino 31, Portigliatti 34, Tomasini 34, Goicoechea 32, Rodríguez 32, Nievas Escobar 35, Gaviglio 31 y Francia 34).

En tanto, hasta ahora, son 25 los jugadores que componen el plantel profesional de Sportivo con un promedio de 24 años de edad. Sólo un jugador supera los 30 años y es Juan Pablo Francia.

Amistoso en Alta Córdoba

La “verde” disputa este sábado su tercer amistoso de pretemporada ante Instituto de Córdoba en condición de visitante. Será a partir de las 10.30 en el Monumental de Alta Córdoba. Serán dos partidos de 70 minutos