Del 14 al 21 de diciembre se desarrollará la 38º edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol para la categoría 2001. Y este año el torneo llega con condimentos especiales, con 50 equipos de distintos puntos del país entre los que se destacan la presencia ya confirmada de Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro (con dos equipos) Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield  y Belgrano de Córdoba.

Natalia Marrone, presidenta de la liga local, dialogó con El Periódico sobre la fiesta que se avecina: “Es uno de los nacionales más esperados y tiene un plus especial porque lo organizaron los propios clubes. Eso le da un toque especial, entre todos decidieron la fecha, traer a las instituciones de renombre y afrontar el costo importante que implica todo. Este campeonato tiene involucrado a los 18 presidentes de los clubes” destacó.

Marrone recordó que a principio de año los clubes locales armaron una subcomisión organizativan donde fueron designados el presidente de Estrella del Sur, Omar González; de River Plate, Jorge Frócil; y de Tiro y Gimnasia, Gerardo Oitana. “El proyecto fue presentado en comisión y luego discutido en cada club, posteriormente se votó de manera unánime esta iniciativa”, recordó. “La subcomisión trabajó mucho en este proyecto por lo que nosotros como mesa directiva estamos apoyándolos”, destacó.

 Vienen los grandes del fútbol

La edición nº 38 del Nacional será una fiesta de alto nivel con la presencia de clubes de renombre nacional. A estos conjuntos se le sumarán Talleres e Instituto de Córdoba y los siempre vigentes Leandro N. Alem y 20-21 de Pacheco (Buenos Aires), Unión y Fraternidad de Entre Ríos, Independiente de Olavarría y representativos de Santiago del Estero, entre otros.

“Serán un total de 50 equipos, 18 representando a nuestra liga y 32 invitados. Están estipuladas 10 zonas de 5 conjuntos cada una”, indicó la presidenta.

En la recta final

En los pocos días que restan al comienzo del Nacional aún quedan algunas reuniones de comisión directiva junto a los presidentes de todos los clubes para resolver la sede para la gran inauguración y las canchas donde se desarrollará la fase final.

“A su vez también se sortearán los grupos y se tiene que determinar qué clubes alojan a cada equipo. De los 32 equipos invitados habrá 14 que serán alojados por chicos de la ciudad, habrá otras instituciones que se albergarán en la zona y otro grupo que lo hará en hospedaje”, comunicó Marrone.

De igual forma la presidenta confirmó que la entrada a las canchas fue estipulada en un valor de 10 pesos. “Será de carácter obligatorio, ya que existe un seguro de espectador y eso le permite a los clubes implementar el derecho de admisión también. Con respecto a la seguridad si la situación lo amerita vamos a pedir adicionales y sino trabajaremos como lo venimos haciendo”, sostuvo.

Por último Marrone agradeció el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de San Francisco.

Las sedes del Nacional

Ya está definidas las 10 sedes para este campeonato, habrá 8 en nuestra ciudad y dos subsedes en la región. Ellas son: Belgrano, Deportivo General Savio, Deportivo Sebastián, Estrella del Sur, River Plate, Tarzanito, Barrio Cabrera y Deportivo Norte. En la zona se utilizarán las canchas de C. V. Noroeste Devoto y D. M. D. de Freyre.

“Generalmente las sedes locales eran 8 pero ante la gran cantidad de equipos que se sumaron la organización tuvo que sumar otras dos y por sorteo general fueron elegidas Deportivo Norte y Barrio Cabrera”, explicó Marrone.