Luego de que se rompieran cuatro camisetas el partido de ayer ante Francia, el delantero Xherdan Shaqiri bromeó sobre el proveedor de la indumentaria de la selección de Suiza. "Espero que (la marca) Puma no fabrique preservativos. No sería bueno eso", dijo Shaqiri a la televisión suiza tras el empate 0-0 en Lille que puso fin al Grupo A de la Eurocopa 2016 .

En el partido, Admir Mehmedi, Granit Xhaka y Breel Embolo debieron cambiar sus camisetas luego de que se cortaran producto de los forcejeos. El entrenador suizo, Vladimir Petkovic comentó: "Si tomas de la camiseta, se rompe".

Hoy, una vocero de Puma en la localidad alemana de Herzogenaurach dijo que "los expertos están examinando la tela para saber qué sucedió". Además, Adidas también recibió críticas ya que durante el partido entre Francia y Suiza se pinchó una pelota en la disputa entre Behrami y Antoine Griezmann. Gary Lineker, ahora comentarista en TV, ironizó desde Twitter: "Las camisetas Puma del conjunto suizo se rompen como papel. Una pelota Adidas explota. No se puede confiar en la eficiencia alemana". En lo deportivo, el empate le permitió a ambos seleccionados a los octavos de final del torneo. Francia finalizó primera del Grupo A, con 7 puntos, mientras que Suiza fue segunda.