Aunque mentalizado en el presente deportivo que tiene a Villa Dálmine como objetivo inmediato este sábado, Carlos Trullet sabe que necesita reforzar una mitad de cancha en la que carece de opciones, sobre todo en su sector izquierdo. Aunque sostenga que todavía no se piensa en refuerzos la dirigencia se mueve buscando un volante con experiencia y oficio para jugar en la categoría.  

En diálogo con El Periódico, el entrenador se refiere a este tema y a lo que espera para el compromiso de esta tarde.  

¿El once de este sábado se acerca al ideal que pretende?

Creo sí, de acuerdo a los jugadores que tenemos es lo mejor que podemos plantar y el mejor sistema. Pero de cualquier manera podemos ir agregándole cosas. Con el acostumbramiento de uno de los delanteros por los costados a integrarse a la línea de volantes podemos caer en un 4-4-2 que sirve para sostener mejor un resultado. Pero son todas cosas que tienen que venir a partir de que definamos un equipo titular y después ir creciendo en otros aspectos.

¿En qué se hizo hincapié en este parate?

En las charlas con los jugadores para sostener este sistema de juego. Es necesario que los delanteros por los costados se encarguen de los marcadores de punta, porque si no nos genera mucha confusión en el medio. Y queremos un equipo que proponga un fútbol bien tratado, fundamentalmente con presencia ofensiva.

¿Qué vio de Villa Dálmine?

Un equipo peligroso que viene haciendo una muy buena campaña, que se planta tanto de local como de visitante con una actitud ganadora decidida. Los resultados que ha tenido marcan esa predisposición que tienen a la hora de jugar.

Empieza el tiempo de los refuerzos, se habla de un volante por izquierda y un punta, ¿usted pidió algo?

Necesitamos un volante por izquierda con oficio, no hace falta que sea zurdo, porque indudablemente Gastón (Álvarez Suárez) es un chico que nos va a rendir jugando más por el centro con libertad de llegada y de pronto le cuesta el ida y vuelta, entonces es desaprovecharlo un poco.

¿Un delantero también?

No, tendríamos que ver qué es lo que hay disponible, por ahí aprovechar y reforzarnos en algún otro sector, pero la prioridad hoy es darle el respaldo a los muchachos que están.

¿Buscan experiencia o juventud?

Es un momento de buscar experiencia, estos meses que se nos vienen y en los que nos jugamos la categoría necesitamos alguien con experiencia pero que esté en plenitud.