Este miércoles por la tarde en el estadio Oscar Carlos Boero, Sportivo Belgrano igualó 1-1 ante Unión de Sunchales en el séptimo partido amistoso  de pretemporada que lleva disputado el equipo de Ricardo Pancaldo.

Más allá del siempre anecdótico resultado de un juego de estas características (como así también lo fue la derrota 3 - 2 del equipo con mayoría de suplentes), el eje de las dudas hacia lo que propone el DT santafesino pasa por la ejecución de la idea futbolística. Por el fútbol en sí.

Porque ayer, otra vez, Sportivo volvió a demostrar muchas falencias con el 4 - 2 -3 -1, un dibujo táctico que claramente no logra sacar lo mejor de los intérpretes, es decir, que los encargados que ese número tenga vida aún fallan a la hora de lograr sacar a flote todas las posibles virtudes del sistema, especialmente las de carácter ofensivo.

Sigue siendo un problema a solucionar, para las intenciones de Pancaldo, el funcionamiento de los volantes externos o de esos dos que van por afuera y están sobre la línea del doble cinco. Porque de vuelta, si bien Puig, Martinena y Lastra (los más utilizados en esas posiciones) pueden aportar ofensivamente, quedan perdidos a la hora del retroceso y eso hace que la idea pretendida de un equipo compacto a la hora de recuperar el balón quede diezmada y los espacios se abran para el rival.

Ayer, en el juego de los titulares, Sportivo mejoró claramente cuando el esquema mudó al clásico 4 -4 - 2, con Poletto y Muller por las bandas y Aróstegui y Puig arriba. Y en parte cambió favorablemente, porque los dos jóvenes, Poletto y Muller, presentan mas condiciones para el ida y vuelta que lo que pueden ofrecer en esa materia Lastra, Martinena y Puig.

Sportivo todavía se esta armando. Le falta, No ha encontrado la forma. Este sábado vuelve a jugar un nuevo amistoso, ante Libertad en el Boero, y después tendrá una semana más para terminar de pulirse para el arranque del certamen, el 28 de agoto en Santiago del Estero y ante Mitre. Pancaldo y 10 días para terminar de consolidar una idea que lleva más de un mes de trabajo.