Este martes, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de su Secretaría de Deportes, presentó la nueva línea de apoyo económico para clubes que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos.

En ese marco, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba publicó en su página web un instructivo para que las instituciones puedan acceder al beneficio.

Los pasos:

PASO 1: ¿Inscribiste tu club en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo?

Si ya lo hiciste, tenés que ir al Paso 2. Sino REGISTRATE, pero antes tené en cuenta los:

REQUISITOS:

- Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina.

- Acreditar una antigüedad mínima de 3 años desde su constitución formal.

- Poseer una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 socios al momento de la inscripción.

- Tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

- Estatuto vigente.

- Última acta de asamblea de elección de autoridades vigentes certificada por escribano público.

- Declaración jurada de cantidad de socios, valor de cuota social y desarrollo de actividades deportivas NO profesionales.

- Constancia de CUIT.

- Fotocopia de DNI del Presidente y Secretario de la Institución.

Para más detalles DESCARGAR: Instructivo para la inscripción

PASO 2: Completá la solicitud

Ingresás al sistema de GESTIÓN DE CLUBES con el usuario y contraseña que te generaron en el registro.

En la opción de “Apoyos Económicos”: completás la nota de solicitud y formulario de habilitación.

Al solicitar el apoyo, seleccionás “Programa de Emergencia”, por un monto de $ 60.000.

Una vez cargada la nota de solicitud, CBU de la cuenta bancaria y Formulario de Habilitación de Cuenta podrás seguir el ESTADO de la solicitud.

Si es aprobado se procede a firmar el “Compromiso de Cumplimiento”.

Para más detalles DESCARGAR: Instructivo para la solicitud