Tras dos semanas sin competencia, Sportivo Belgrano juega este sábado en San Nicolás por la 9ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Enfrentará a uno de los colistas, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a partir de las 15.30.

El equipo de Ariel Giaccone tuvo dos semanas de descanso y busca conseguir su primera victoria fuera de casa ante uno de los equipos que todavía no ganó en el torneo. Sumar de a tres le permitirá seguir prendido en el lote de arriba y también meterse en la zona de clasificación.

El encuentro contará con el arbitraje del santafesino Enzo Silvestre, acompañado por los asistentes Mariano González y Maximiliano Moya. El cuarto árbitro será Alejo Cid, de Pergamino.

Para este partido, el entrenador recupera a Nicolás Muscio y Tomás Federico, además vuelve a estar disponible el delantero Tomás Attis que ya cumplió las tres fechas de suspensión. En tanto, Jeremías Giménez -desgarro- y Tomás Rossi -fractura de tabique- no podrán ser de la partida.

La última vez que la “Verde” jugó en ese estadio fue el 12 de junio de 2022 ante el mismo rival. Allí el equipo que conducía Raúl Armando ganó por 2 a 0 con goles de David Muller y Maximiliano Bustamante cortando una racha de cuatro partidos sin victorias.

Lo que viene

Tras este compromiso comenzará la segunda rueda donde Sportivo visitará a Defensores de Pronunciamiento el sábado 13 de mayo y volverá a jugar en San Francisco el miércoles 17.

Ese miércoles, Sportivo recibirá a El Linqueño, partido de la 11ª fecha que se jugaría a las 14 horas en el estadio “Juan Pablo Francia”. Luego visitará a Sportivo Las Parejas el domingo 21 de mayo.

Programación de la 9ª fecha

Sábado 15.30 hs | Def. de Belgrano vs. Sportivo Belgrano
Árbitro: Enzo Silvestre

Domingo 11 hs | Sp. Las Parejas vs. Gimnasia (CdU)
Árbitro: Jonathan Correa

Domingo 14.15 hs | El Linqueño vs. Douglas Haig
Árbitro: Fernando Marcos

Domingo 15 hs | Def. de Pronunciamiento vs. Unión (Sunchales)
Árbitro: Guillermo González

Libre: Independiente (Chivilcoy)

Sportivo tiene una buena chance para no perderles pisada a los de arriba