Sportivo Belgrano cayó este domingo por 2 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento en el marco de la 16° fecha del Federal A, que dio comienzo a la segunda rueda. La Verde mostró otra cara, mereció más de un partido que se terminó definiendo sobre el final con una jugada polémica.

Fue un partido electrizante. El viento, frío y que cruzaba el campo desde el sur, fue el factor determinante del juego. Sportivo lo tuvo a favor en la primera parte e intentó aprovecharlo ahogando la salida del rival, con un buen primer tiempo de Visser, que fue uno de los más desequilibrantes junto a Peludé.

Sportivo mereció más, pero se quedó con las manos vacías

Pese al buen arranque, Depro golpeó de entrada. Aprovechó un contragolpe -por una pérdida en el mediocampo-, desbordó y en el centro atrás Guiffrey la cruzó de zurda al ángulo de Quinteros para poner el 1-0.

Fue un volver a empezar para Sportivo, redobló esfuerzos pero no se desesperó. Impulsado por el viento a favor logró mostrar otra cara en ataque, con más variantes y sin referencia de área. La Verde insistió y Depro apostó a la contra.

Sportivo mereció más, pero se quedó con las manos vacías

De tanto insistir, y de merecerlo, llegó el empate. Tras un tiro de esquina Molina se llenó la frente de gol y puso las cosas 1 a 1.

En la segunda parte fue Depro quien tuvo el viento a favor. La Verde intentó jugar con la pelota al pie, lo consiguió por momentos, pero chocó siempre con la defensa entrerriana que aprovechó las condiciones climáticas para despejar cuanto balón se encontró.

Depro tuvo la pelota, tuvo varias chances para aumentar y la defensa de Sportivo respondió como pudo. 

El tramo final fue de Sportivo. Con viento en contra -más los ingresos de Francia y de García- logró poner la pelota en el piso y dominar las acciones. En esa búsqueda, a poco del final, Bustamante cayó en el área pero Núñez señaló que el delantero simuló y ante la protesta amonestó al jugador.

En la jugada siguiente, los entrerrianos se asociaron en ataque y tras un centro pasado, Ferreyra -recién ingresado- apareció solo para poner el 2-1 final y echar por tierra todo el esfuerzo Verde. En los últimos minutos, Sportivo lo tuvo en los pies de Bustamante, en la cabeza y los pies de Felissia, pero fue en vano y otra vez se quedó con las manos vacías.

El equipo de Martelotto volvió a perder y acumula 13 partidos sin victorias, pero esta vez las sensaciones son otras. Sportivo tuvo varios puntos altos en el equipo: Molina, Felissia, Visser, Peludé, Camisassa, entre otros; hizo el gasto y mostró más alternativas en ataque. 

Síntesis

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros, Lucio Pérez, Tomás Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa, Lucas Peludé y Brian Visser; Nicolás López Macri y Maximiliano Bustamante. DT: Bruno Maretelotto

Depro 2: David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Jorge Rossi, Jorge Sampayo, Nazareno Rodríguez y Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.

Árbitros: Pablo Núñez  A1: Gabriel González A2: Marcos Guzmán 4° A:  Matías Billone

Estadio: Oscar C. Boero

Cambios: Gaviglio por Peludé (SB) Aguirre por López Macri (SB) Báez por Rossi (D) Francia por Visser (SB) García por Rossi (SB) Ferreyra por Rodríguez (D) Mauri por Guiffrey(D)

Goles: Guiffrey 11 min. 1T (D) Molina 31 min. 1T (SB) Ferreyra 43 min. 2T (D)