Sportivo Belgrano empató 1 a 1 con Unión de Sunchales en el marco de la tercera fecha de la Reválida Norte del Federal A. El encuentro se disputó en el Estadio de la Avenida Belgrano del "bicho verde" con el arbitraje de Nahuel Viñas. Los goles fueron señalados por Ezequiel Gaviglio para Sportivo y Santiago Stecaldo para Unión, ambos en el segundo tiempo.

El arranque del partido fue vertiginoso. Unión salió a incomodar a Sportivo, pero dejó espacios en las bandas que supieron aprovechar los laterales de la "verde". Más suelto y con más asociaciones que en partidos anteriores, Sportivo Gestó su partido desde esa zona y comenzó a dominar el trámite con un López Macri que ganó siempre sobre el costado derecho.

Sportivo fue más porque tuvo un gran despliegue desde lo táctico en la recuperación Y siendo vertical a la hora de generar juego. Bert y Gaviglio tuvieron libertad para recibir y Argüello tuvo un gran sacrificio con presión intensa en el mediocampo. La "verde" tuvo varias chances de abrir el marcador pero le faltó la puntada final.

En la segunda parte, Sportivo prolongó su dominio y siguió incomodando al local con buen manejo del balón. A los 8 minutos, Strada cambió de frente para López Macri que devolvió al corazón del área para que Gaviglio de cabeza ponga con justicia a la "verde" en ventaja. Sin embargo, en la jugada siguiente Unión se encontró con el empate: una pelota al área agarró a contra pierna a la defensa de Sportivo y Santiago Stecaldo, casi sin ángulo, clavó un golazo de otro partido para igualar la contienda.

Sportivo siguió intentando, pero sin éxito y comenzó a sentir el desgaste, por eso Unión empezó a ganarle los duelos individuales. En ese marco, Martelotto movió el banco y consiguió darle frescura al ataque con Avaro, Francia y Campozano, que lo tuvo con un cabezazo tras un gran centro de Francia.

Sobre el final, Alderete salvó en la línea lo que era victoria del local, Unión empujó e inclinó la cancha en el cierre y Sportivo lo sufrió, pero aguantó

El equipo de Bruno Martelotto no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva, pero se trajo un punto de oro en condición de visitante. Lo pudo ganar, pero el rival tuvo un plus motivado porque la derrota lo dejaba afuera y el empate poco le sirve. Ahora la "verde" depende de sí mismo y con una victoria estará en los playoffs.

El próximo domingo, Sportivo recibirá la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú por la cuarta fecha de la Reválida Norte. Será el último encuentro de la verde en esta fase ya que en la última jornada tendrá fecha libre.

Síntesis

Unión (Sunchales) 1: Leonardo Torres; Agustín Alberione, Jonathan Paiz, Fabricio Farías y Franco Semino; Nicolás Vitarelli Góngora, Nicolás Guzmán, Lucas Quiroz y Nahuel Speck; Tomás Attis y Santiago Stecaldo. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros, Emanuel Urquiza, Mauro Orué, Tomás Rossi y Francisco Ribodino; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Árbitro: Nahuel Viñas. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez.

Estadio: Estadio de la Avenida 

Cambios: Avaro por Bert (SB) Núñez por Vitarelli Góngora (U) Gómez por Rossi (SB) Muñóz por Quirós (U) Schonfeld por Speck (U) Francia por Strada (SB) Campozano por Gaviglio (SB)

Goles: Gaviglio (SB) Stecaldo (U)

Sportivo empató en Sunchales y sigue invicto