El domingo Sportivo Belgrano sufrió otra derrota en una nueva fecha del torneo Federal A. Ya son los partidos sin ganar del equipo de San Francisco que aun no tiene un nuevo DT oficializado, pero ahora hay un nombre y se espera por su respuesta. 

Ayer en Chivilcoy cuando Sportivo adolecía de juego e ideas, algo constante en el torneo, desde la tribuna lo miraba Marcelo Gómez, el DT apuntado por la dirigencia del club para que tome las riendas del equipo. La propuesta se la hicieron y ahora están a la expectativa de si aceptará o habrá que barajar y dar de nuevo. 

Lo cierto es que esta es la segunda semana de entrenamientos tras la salida de Ariel Giaccone, el equipo se está entrenando bajo las órdenes del interino Cristian Álvarez, pero este martes las cosas podrían cambiar si Gómez acepta el cargo. 

Su último club fue Argentino de Quilmes.
Su último club fue Argentino de Quilmes.

El elegido

Gómez de 52 años no dirigió nunca en el Federal A, pero sí en la B Metropolitana, además de interinatos en primera división del fútbol argentino y en Venezuela. 

Dirigiendo a la reserva de Independiente logró consagrar al equipo de Independiente y tiempo después condujo los destinos en inferiores de Vélez Sarsfield. 

En el caso de Primera División pasó por el “Fortín” al que lo dirigió de manera interina cuatro partidos y lo propio hizo en seis ocasiones con Godoy Cruz. Su experiencia en el extranjero viene por su paso en Zamora Fútbol Club.

El último equipo que tuvo al mando fue Argentino de Quilmes en la B Metropolitana. 

Lo que buscan

En diálogo con La Mañana de El Periódico, el secretario técnico del club Nicolás López Macri comentó días atrás que buscan un técnico que salga a ganar en todas las canchas. 

“No queremos apurarnos, tiene que ser un técnico compatible con lo que nosotros pensamos, un técnico que conozca sobre todo el equipo y la categoría, confiamos en que tenemos un buen plantel, pero también sabemos que los jugadores tienen que hacer también un mea culpa”, señaló.