Este miércoles se desarrolló la reunión virtual de presidentes de clubes del Federal A, de la cual participó Juan Manuel Aróstegui en representación de Sportivo Belgrano, donde quedó determinado que el 28 de marzo es la fecha tentativa fijada para el comienzo de la nueva temporada.

Además, se acordó que no habrá receso durante la Copa América que se disputará en Argentina en junio y julio de este año, es por eso que la competencia se disputará desde marzo hasta noviembre sin interrupciones.

Según informó Ascenso del Interior, todavía no está determinado el formato de disputa y los clubes deberán enviar en los próximos días diferentes esquemas para que el Consejo Federal los analice. En ese sentido, hubo marcadas diferencias entre quienes propusieron continuar con el esquema del torneo anterior (dos zonas -norte y sur-) priorizando la competitividad en lo deportivo y otros que por cuestiones económicas, prefieren modificar esa estructura ampliando la cantidad de grupos (tres o cuatro zonas) y así recorrer menos kilómetros en las rondas iniciales.

Ante esta dificultad de llegar a un acuerdo y al no haber podido seguir avanzando con el resto de las resoluciones, se decidió que la próxima semana habrá una nueva reunión: la misma será el miércoles o viernes con horario a definir.