Se develó el misterio. Barcelona y Real Madrid se podrían cruzar en la final de la Liga de Campeones con los cruces que se definieron hoy en el sorteo que se hizo en Nyon, Suiza, sede de la UEFA. Los catalanes chocarán ante Bayern Munich, el equipo que dirigirá justamente Pep Guardiola, su ex DT, a partir de la próxima temporada. El conjunto de Mourinho jugará ante Borussia Dortmund. Messi y compañía serán primero visitantes en Alemania, y luego definirán la serie en el Camp Nou. Lo mismo ocurrirá con Real, quienes cerrarán el duelo en Madrid.

La primera semifinal se disputará el 23 de abril y el partido de vuelta será el 30. La segunda será al día siguiente, el 25, y en el estadio Santiago Bernabéu se jugará el partido de vuelta el 1 de marzo.

Finalmente, luego de tantos rumores, se dio el cruce en las semifinales para que Barcelona y Real Madrid puedan protagonizar un partido de película en la final de la Liga de Campeones, que se jugará en Wembley, el 25 de mayo.

Habrá argentinos en por lo menos tres de las cuatros semifinales de Liga de Campeones y de la Europa League. Lionel Messi y Javier Mascherano, en Barcelona. Angel Di María y Pipita Higuaín, en Real Madrid. Y Ezequiel Garay, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez, Salvio y Pablo Aimar juegan en Benfica.
Real Madrid busca su décimo título continental y ya jugó ante Borussia de Dortmund por la fase de grupos. El equipo alemán logró derrotar en Dortmund a los merengues por 2-1 y consiguió empatar en el Bernabéu (2-2) el 6 de noviembre, para terminar primero de su grupo, con catorce puntos, tres más que el conjunto blanco.

Bayern, que ya es campeón de Bundesliga, busca su tercera final en cuatro años, después de haber perdido las de 2010 y 2012. Los alemanes no podrán contar con su goleador croata Mario Mandzukic en el partido de ida en el Allianz-Arena, suspendido. Barcelona, que eliminó con sufrimiento a Paris Saint Germain, jugará su sexta semifinal en seis años.