La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, y la Asociación Civil Árbitros Colegiados San Francisco firmaron un convenio para poder llevar adelante un curso de capacitación de arbitraje.

La propuesta ofrece una importante salida laboral a hombres y mujeres de entre 17 y 45 años. Para hablar del curso, que dará comienzo en noviembre, visitaron La Mañana de El Periódico Andrés Manías, director de Desarrollo Económico y Educativo y Fernando Márquez, árbitro nacional.

“Estamos difundiendo esta propuesta que hemos encarado de manera conjunta a demanda por supuesto de la Asociación de Árbitros Colegiados de San Francisco, una capacitación de formación profesional para aquellos vecinos de la ciudad que se encuentran con ganas de encarar esta propuesta que está armada por una parte práctica y una parte teórica, encarada por profesionales nacionales que van a venir a dar el curso. Una actividad que está propuesta de manera abierta para todo público para aquellos vecinos que estén en esa franja de edad (17 a 45 años)… vimos interesante esta propuesta porque al existir demanda es una oportunidad laboral y ponemos a disposición desde el municipio lo que sea necesario para capacitar”, expresó Manías.

En ese sentido, Márquez enfatizó en el hecho de capacitar a jóvenes y grandes con esta oportunidad. “No hace falta que sean chicos de 17-18 o 20 años, también gente de 30 que quiere tener una profesión, un oficio nuevo y quiere llevar una moneda más a su casa, a su a su domicilio, a su familia… Gracias a las instalaciones que el municipio nos brinda, que es el famoso CEF o Campo de Deportes, contamos con todo para hacer la parte física, la parte práctica y también en la parte de aula ahí. También tenemos instructores nacionales que están al servicio nuestro, que los contrata la Asociación, la Asociación cuenta también con árbitros de experiencia, que tienen un título provincial. Otros, en mi caso, que tienen título nacional, que en San Francisco solamente hay dos árbitros nacionales, árbitro federado y un árbitro contratado, nuestra asociación apunta desde un inicio para que comience gente, gente de treinta años que ha dejado el deporte y se quiere acercar; y que sea el puntapié inicial para empezar en la Liga Regional San Francisco, que tiene más de cuarenta equipos o alguna liga local a la cual se puede también prestar servicio”, explicó Márquez, quién también señaló el interés por incorporar más mujeres al plantel de árbitros de la Asociación.

Las inscripciones se pueden realizar los teléfonos 386963 / 365867 o bien de manera presencial en la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo (Libertad 1168), la capacitación tiene una duración de unos seis meses y comenzaría en noviembre.