Ya se palpita la 45º edición de la Doble San Francisco-Miramar que ayer tuvo su lanzamiento oficial en el Salón Libertador de la Municipalidad de nuestra ciudad. 

La competencia se disputará el 7 y 8 de diciembre por las rutas de la ciudad y la región y en la presntación estuvieron presentes el secretario de Gobierno de San Francisco Miguel Pesce y el director de Deportes, Gerardo Secrestat, el vice intendente de la ciudad de Morteros Horacio Pastore y el presidente y secretario del Cicle Moto Club San Francisco Horacio Badella y Raúl Giaccacardi junto a integrantes de esa agrupación.

Esta edición de la competencia tendrá, al igual que la del año pasado, tres etapas que se disputarán una el día sábado y las dos restantes el domingo, con cabeceras en nuestra ciudad, Miramar y Morteros. 

La Municipalidad de San Francisco volverá a tener un equipo presente en la prueba, que estará integrado por distintos ciclistas oriundos de nuestra ciudad y la región. Los integrantes serán Juan Morandi, Nicolás Secrestat, Nicolás Giailevra, Mariano Monasterolo, Pablo Maldonado (Brinkmann), Juan Pablo Pereyra (General Cabrera) y Emiliano Moreyra (Monte Oscuridad), siendo dirigidos técnicamente por Diego Asís. Marcelo Rodríguez será el mecánico.

La largada simbólica será a partir de las 15:00 horas desde la puerta de la Municipalidad de San Francisco, luego se hará el circuito callejero por la ciudad, en tanto, que desde las 16:00 horas y, pasado el peaje, se hará la largada oficial de la Doble San Francisco – Miramar.

Además, la competencia fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, de interés provincial por la Legislatura cordobesa y de interés nacional por el Senado de la Nación.