Este fin de semana se desarrolla la 5ª edición del Correcaminos, torneo que organiza el club San Isidro para los chicos categoría u17. En esta oportunidad, la competencia contará con 12 instituciones invitadas que disputarán el certamen en el "Severo Robledo" y en el "Luis Ferreyra" de El Tala.

Al respecto, el profe Julián Badosa y el jugador Pedro Guini Prado hablaron en la previa del torneo que comenzará

"Hace varios meses que venimos trabajando con todo lo que no se ve del torneo, la organización, cantidad de gente, en eso los padres estuvieron muy atentos y yo estoy contento porque va a haber una convocatoria masiva. Espero que los clubes que vengan disfruten de la ciudad, de San Isidro, que los chicos vengan a competir y divertirse", explicó Badosa.

Los protagonistas serán los chicos y para ellos será un fin de semana especial en el club. "Para nosotros es importante, queríamos jugarlo, sumar nuevas experiencias, nuevos amigos, es importante también para el juego", comentó el capitán Pedro Guini.

En esta oportunidad serán tres clubes locales: San Isidro, El Tala y El Ceibo; que competirán con otros 8 equipos foráneos. "Vienen equipos de Rosario, Villa María, Buenos Aires, Córdoba, Oliva, hay pocos equipos en la Asociación, los chicos tienen pocos rivales y la idea es que jueguen, tengan distintas experiencias con distintas maneras de jugar", comentó.

La actividad comenzará el sábado desde las 9.30 de la mañana en el "Severo Robledo", mientras que el acto inaugural será a partir de las 20 horas. La final está programada para el lunes a las 17.30 horas.

En cuanto a los equipos participantes, la Zona 1 está compuesta por El Tala, San Jorge (Brinkmann), Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Bs As) y Poeta Lugones (Córdoba); en la Zona 2 jugarán San Isidro, Sportivo Federal de Rosario, Ingeniero Raver de Los Cardales y Barrio Parque de Córdoba; mientras que en la Zona 3 lo harán El Ceibo, Sparta de Villa María, Independiente de Oliva y Ciclón BBC de Rosario.