El miércoles 25 de mayo se realizará en nuestra ciudad el “3º encuentro patrio de motos clásicas”, un evento que volverá a traer a la ciudad a maravillosos exponente de las dos ruedas y que además de participar en el desfile tradicional que se realiza en el bulevar 25 de Mayo cada año, se expondrán en el Centro Cívico desde las 15:30 para que puedan ser contempladas por todos.

“Ya hay 50 motos inscriptas y son motos clásicas, aquellas que tienen más de 25 años, pero después de principios de los años 80 no se consiguieron más, entonces se consideran clásicas aquellas motos anteriores a los años 81, 82, 83”, indicó Cristian Castellano, uno de los organizadores del evento, en diálogo con El Periódico.

Y Raúl Giaccardi, el otro “cabecilla” del encuentro, agregó que la participación es gratuita, y todos aquellos que quieran hacerlo y que tengan motos del año 80 para atrás se pueden inscribir en el club Unión Social. “El objetivo es mostrar las motos fabricadas en San Francisco y en Argentina, y las restauraciones que son espectaculares, casi la mayoría hechas por sus propios dueños, que son verdadera joyas mecánicas”, explicó Giaccardi.

Lo local entre lo de afuera

Uno de los objetivos, decían los organizadores, es rescatar las motos fabricadas en la ciudad y en el país entre las que se presentarán en el encuentro, porque para Raúl y Cristian esas motos tienen otra carga simbólica. “Cleri, Ancon, Anconeta y la Metra, que son las motos fabricadas en la ciudad, y la clásica moto Puma, que fue el icono en el nacimiento del motociclismo en Argentina, son llamativas hasta para esas personas que por más que no le gusten las motos se acercan a mirar y se acuerdan de que su tío tenía una Puma o su papá una Cleri. Son motos que tienen anécdotas para la gente que pasa los 50 años”, aseguraron.

Giaccardi mantiene en secreto la moto que expondrá, mientras que Castellano deja ver su Puma 1958, la moto que compró destruida solo por ponerse a hacer algo y que restauró él mismo, en tres años. Moto, que de hecho, usa varias veces por semana porque entiende que a las motos restauradas hay que usarlas. “Las motos son para usarlas, se hicieron para eso, sino se mueren”, precisó.

Día de encuentro

“Primeramente la concentración es en el club Unión Social donde a los participantes se les va a servir el desayuno y se va hacer la inscripción. Una vez concluido eso, a las 11:30 emprendemos la ida al desfile, previo recorrido por la ciudad para la gente que es de afuera y no conoce. Desfilamos con las motos y volvemos al Unión Social para un almuerzo de camaradería y a las 15:30 exponemos en el Centro Cívico frente al monumento de San Martin”, explicó Castellano sobre el programa del encuentro para el 25 de mayo.

El almuerzo (no obligatorio para los participantes)

Entrada: empanadas dulces y saladas

Plato principal: Locro y asado

Postre y bebida

Desayuno incluido

$220