Sportivo Belgrano cortó la mala racha y volvió al triunfo este viernes por la noche por 2 a 0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el marco de la fecha 22 del Federal A. La Verde sacó provecho de un penal tempranero y lo liquidó sobre el final, para sacarse la mufa en el “Juan Pablo Francia”.

La Verde se puso en ventaja prácticamente desde el vestuario y eso abrió el camino, mitigó la impaciencia que podía generarse ante un encuentro crucial. Fue gracias a una gran jugada de Ramírez, que gambeteó y apiló a varios entrerrianos sobre la derecha hasta que uno lo bajó y González pitó penal.

Flores, con su estilo característico, definió a colocar al palo derecho de Díaz Muro y puso las cosas 1-0 en 10' de partido.

El ‘sapo’ Ramírez siguió marcando la diferencia, intratable y encarador; mientras que Argüello movió los hilos del mediocampo (también hubo un buen trabajo de Giménez).

Gimnasia no se tiró atrás, dio la batalla en el mediocampo y tuvo la pelota en varios pasajes de la primera etapa, pero con poco peligro para Martina. Sportivo fue más vertical y se fue al descanso justificando la victoria parcial.

Sportivo se paró con cuatro en el fondo, los laterales lanzados, tres mediocampistas (Argüello en el centro, Algozino y Giménez como internos), dos mediapunta (Muscio y Ramírez) y Bonet como delantero central.

El Periódico

En el inicio de la segunda parte la pelota fue de Gimnasia. Sportivo cedió el control del balón y le dio la responsabilidad al Lobo, se agazapó y pudo construir con más espacios, aunque no lo aprovechó.

Gimnasia fue creciendo con intermitencias y la Verde se fue quedando. El Lobo hizo trabajar a Martina con una media vuelta de Ríos -tras un córner- y un cabezazo a quemarropa de Barreto. 

Gómez advirtió la situación y metió mano con los ingresos de Córdoba, Núñez y Barrionuevo; quedó parado con un 4-4-1-1 y comenzó a equilibrar la balanza hacia el final del partido. Lo tuvo con un remate de Musarella en el palo y un cabezazo de Córdoba que quedó en manos del golero entrerriano.

El equipo de Fuentes siguió insistiendo, con más ganas que ideas, poniendo mucha gente en el área y apostando por la vía aérea con poco éxito.

El partido quedó liquidado en tiempo de descuento. Después de tanto insistir con pelotazos al espacio para Jorge Córdoba, el delantero tuvo su oportunidad pero se la cedió a Barrionuevo que entró solo y con el arco a su merced sentenciando el 2-0 final.

Sportivo Belgrano volvió a festejar en San Francisco, se sacó la mufa en un partido crucial y en el debut de Marcelo Gómez. Una victoria muy necesitada, el inicio de una nueva etapa para reencontrarse también con el aplauso de su gente.

Síntesis

Sportivo Belgrano 2: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Brian Flores, Camilo Alessandría y Mariano Gancedo; Jeremías Giménez, Martín Argüello y Lucas Algozino; Gonzalo Ramírez, Juan Bonet y Nicolás Muscio. DT: Marcelo Gómez.

Gimnasia (CdU) 0: Jairo Díaz Muro; Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies y Jonathan Medina; Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Lucas Saucedo y Diego Iribarren; Agustín García y José Barreto. DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Guillermo González A1: Víctor Rojas Aguirre A2: Andrés Franco 4ªA: Fernando Brillada.

Cambios: Germanier por Saucedo (G) Ríos por Medina (G) Orué por Alessandria (SB) Córdoba por Bonet (SB) Núñez por Argüello (SB) Barrionuevo por Ramírez (SB) Musarella por Muscio (SB) Baltore por García (G) Borda por Barreto (G)

Goles: Flores 10' 1T (SB) Barrionuevo 49' 2T (SB)

Estadio: Juan Pablo Francia