Como es habitual, el Rally Mundial de la Argentina se correrá en las sierras cordobesas desde el 26 al 29 de abril, y contará con la presencia del campeón mundial, Sebastian Loeb (Citroen WRC), así como otras participaciones destacadas como la del ex campeón del Dakar, el príncipe qatarí Al-Attiyah.

Será este un Rally Mundial distinto, con extensos y exigentes tramos. Son 19 especiales, en total sobre 503 kilómetros y 1700km de recorrido total. Según Eli, esta será una competencia "como las de antes: salir a la mañana y volver a la tarde". Además, afirmó que "serán menos cantidad de pruebas y más largas" que otros años, lo que "empareja la parte deportiva". Veremos qué ocurre con Sebastian Loeb, quien es el monarca absoluto del rally en las últimas ediciones.

En la tarde de hoy miércoles 25 de abril de 18 a 22 hs se llevarán a cabo en la sucursal de Walmart de Av. Colón 6051 (Córdoba) las verificaciones técnicas de los autos que competirán en la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012.

Entre el 26 y el 29 de abril habrá tres etapas en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, a través de 19 tramos y con nada menos que 502 kilómetros de velocidad neta, la única en su tipo de la temporada.

El cóctel argentino del vértigo mezclará tramos convertidos en clásicos: La Pampa-La Pampa, Cosquín-Villa Allende, Amboy-Santa Mónica, Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Copina, con otros que se suman al ruedo como Intiyaco-Golpe de Agua o Matadero-Ambul, conformado este último con tres segmentos de otras ediciones que lo convertirán en el máximo escollo de la carrera con 65,740 kilómetros por transitar.

Para Córdoba, donde se corre el rally, representa también un fuerte impacto en movimiento turístico y económico. Esta vez, además, coincide con un fin de semana extralargo: al feriado nacional del martes 1° de mayo se suma el feriado puente del lunes 30 que decretó el Gobierno nacional. En ese marco, en las sierras esperan quizá un movimiento superior al que cada año.