Cada vez que Lionel Messi hace un gesto de dolor, las alertas se encienden. El jugador más determinante del mundo es clave para Barcelona y también para la selección argentina. Este miércoles, las alarmas sonaron otra vez. 

Es que el 10 del Barsa sintió un dolor muscular (en la zona del aductor) y fue reemplazado a los 10 del segundo tiempo en el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid por la Liga. 

"Tras un cambio de ritmo en una jugada de contraataque, Messi sintió dolor y empezó a notar molestias en la zona del pubis. Tras unos dos minutos probando sensaciones, el rosarino pidió el cambio y se sentó sobre el césped del Camp Nou a la espera de que el árbitro del partido permitiera la entrada de Arda Turan", publicó el diario Sport.

En su cuenta oficial de Twitter el club aseguró que: "Leo Messi se ha hecho una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja será de tres semanas"

Argentina visitará a Perú el 6 de octubre por Eliminatorias y luego jugará en Córdoba el 11 ante Paraguay. Messi se perderá ambos cotejos. 

El partido

Barcelona se puso en ventaja con el gol de Ivan Rakitik y luego empató el argentino Ángel Correa. Con este resultado, Barcelona quedó con 10 puntos, tres menos que Real Madrid, que a primer término había empatado 1-1 con Villarreal.