San Isidro erró mucho y jugó apurado, sobre todo en los dos primeros cuartos. Bandejas desperdiciadas y desatenciones que lo llevaron a entregar pelotas con facilidad. En el segundo tiempo, el equipo sanfrancisqueño mejoró e inclusive estuvo a pocos segundos de quedarse con una victoria que se le esfumó de las manos.

El partido comenzó con un Devougn Lamont endiablado. El extranjero fue protagonista de los primeros ataques del equipo, con dos tiros y dos conversiones. En los minutos iniciales se vio lo que Daniel Beltramo pretende, un equipo concentrado en materia defensiva.

Sin embargo, todo lo bueno que mostró en el comienzo fue desapareciendo. Unión apretó en la marca y generó apuro en los sanfrancisqueños al momento de tirar. El tiro de tres se volvió imperioso en un momento que no lo pedía. Pese a ello, los Halcones se llevaron el primer cuarto por 20 a 19.

El segundo cuarto fue un bodrio. Al menos los primeros ocho minutos. La visita amplió la ventaja pero eso le iba a durar poco, ya que Unión consiguió rápido un doble y mucho más rápido un triple de la mano de Ingratta, quien se vistió de ingrato y puso el marcador 24 a 23 a favor de los bichos verdes.

De pronto todo cambió. El buen goleo que hubo en el primer cuarto se esfumó en el segundo. Faltando tres minutos el marcador estaba a favor del local 27 a 25, por lo que hubo unos cinco minutos de más. Finalmente el segundo cuarto terminó a favor de los locales 33 a 31.

Los porcentajes dijeron todo: Unión tuvo una efectividad del 50 por ciento en tiros en cancha (12 de 24) y San Isidro del 39 por ciento (12 de 31).

Rompe reacciones

Unión supo en el tercer cuarto contrarrestar cada reacción de San Isidro, lo que le permitía seguir manteniendo la distancia en el marcador. Los Halcones se despertaron gracias a una ráfaga de triples de Facundo Piñero.

Pero lo mejor vino en los últimos diez. Porque de estar gran parte del partido arriba por cinco, Unión empezó a chocar contra una dura defensa. Y San Isidro se agrandó y lo dio vuelta faltando menos de un minuto gracias a conversiones de Piñero, Lamont y Mariani. 

Estaba ahí, pero en un vendaval los de Sunchales lo dieron vuelta y se pusieron dos arriba faltando cuatro segundos. Tras un minuto pedido por Beltramo, San Isidro buscó la heroica con un tiro de tres de Piñero que pegó en el tablero y salió. 74 a 72, y no había más tiempo: sumó una nueva derrota.

Cambia

Ahora el TNA se dividirá en Norte y Sur con 10 equipos cada Zona arrastrando la mitad de los puntos conseguidos en la primera fase.