Este domingo 8 de diciembre se jugará la final de la Primera Nacional con varias caras conocidas: se enfrentarán Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo de Diego Mondino, y San Martín de San Juan, que cuenta con Matías Borgogno y Enzo Avaro en su plantel. Los tres futbolistas sanfrancisqueños están a un paso de lograr el objetivo de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. El partido se jugará a las 17 en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba.

Gimnasia de Mendoza logró su pase a la final tras vencer 1-0 a San Martín de Tucumán en la Ciudadela, resultado que selló la serie a favor del equipo mendocino. Mondino, capitán y figura, fue titular en el encuentro. Además, el sanfrancisqueño Nicolás Salvá integra el cuerpo técnico del equipo cuyano.

Por su parte, San Martín de San Juan superó a Nueva Chicago 1-0 como local, igualando la serie 2-2 y avanzando gracias a la ventaja deportiva. Borgogno fue titular en el arco, mientras que Avaro ingresó en la segunda mitad y fue clave en el tramo final.

Cabe mencionar que en Nueva Chicago también militan los sanfrancisqueños Tomás Rossi y Martín Argüello, quienes completaron una destacada temporada con el “Torito” de Mataderos.