Este 17 de agosto se cumplen 12 años del debut de Lionel Messi en la selección Argentina, fue en 2005 cuando la Pulga ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en lugar de Lisandro López en un encuentro amistoso ante Hungría. Sin embargo la alegría le duró apenas 30 segundos porque se fue expulsado.

En la primera pelota que tocó -con la camiseta número 18- el húngaro Vilmos Vanczak lo marcó bruscamente agarrándolo de la camiseta y el rosarino le tiró un manotazo que le rozó la cara, pero el árbitro alemán Markus Merk consideró que lo había agredido y lo echó.

La Pulga, que en el 2004 había debutado en el Barcelona, llegó a este amistoso luego de lucirse en el Mundial Sub20 de Holanda, donde además de llevar al equipo a la consagración fue el goleador del certamen con seis tantos.

Su debut como titular fue casi dos meses después, el 10 de octubre de 2005, cuando Argentina venció a Perú (2-0) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, mientras que el primer gol lo convirtió el 1 de marzo de 2006, en la derrota en un amistoso contra Croacia (3-2).



Fuente: Telam