San Isidro visitará este lunes a Oberá Tennis Club en Misiones en el marco de la 34º jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El juego comenzará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Leandro Lezcano y Gustavo D'Anna.

Los Halcones disputarán su último encuentro en condición de visitante en la fase regular buscando un triunfo que los acerque nuevamente al cuarto lugar de la Conferencia Norte. En la ruta hace dos partidos que no gana y en lo que va de la temporada logró siete triunfos en 17 presentaciones.

El conjunto misionero, en tanto, arrastra una racha de tres caídas consecutivas (ante Independiente de Santiago del Estero, Asociación Mitre de Tucumán y Salta Basket, todas como visitante) y actualmente se ubica en la anteúltima colocación de la "Norte" con un registro de 9-20. En su casa ganó cinco de sus últimos seis compromisos.

Previa

Posiciones: Oberá se encuentra en la anteúltima colocación de la Conferencia Norte (9-20) mientras que San Isidro marcha quinto con récord 20-13.

Rachas: Los Halcones vienen de caer la fecha pasada ante Comunicaciones. El equipo misionero cosecha tres derrotas de visitante frente a Independiente, Mitre y Salta Basket.

El número: Oberá está tercero en tapas (2,6), segundo en puntos de ataque rápido (7,2) y tercero en puntos de segunda chance (10,5). Arkeem Jospeh está séptimo en rebotes (8,4), Joaquín Deck está tercero en tapas (1,3). En San Isidro, Santiago González es el líder en eficiencia (23,7) y está primero en rebotes (12,9). Juan Kelly está décimo en asistencias (4,0) y décimo en porcentaje de libres (83%).

El dato: Oberá cayó en un sólo partido de local en lo que va del 2017.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en la temporada.

Parte Médico: En San Isidro no estará Agustín Lozano por la lesión en uno de sus abductores. En el local Alejo Montes es duda por su traumatismo en el hombro.

Se dijo: "Nos preparamos sabiendo que es un partido muy importante porque nos quedan tres juegos, el último de la gira y dos de local. El partido ante Comunicaciones fue muy malo en todo aspecto. La idea es tratar de cambiar la cara lo antes posible. Oberá es un gran rival que de local juega bien y se hace fuerte. Tenemos chances y dependemos de nosotros para poder quedar entre los cuatro primeros", Julián Pagura (DT San Isidro).