Este lunes, desde las 22, San Isidro se jugará el todo por el todo ante Villa Ángela Basket en Chaco en el marco del quinto y decisivo encuentro de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. La llave está igualada 2-2, es decir que el ganador se convertirá en el rival de Hindú Club en semifinales, mientras que el perdedor le dirá adiós a la competencia.

Los dirigidos por Julián Pagura no pudieron sacarle provecho al triunfo conseguido en tierras chaqueñas en el segundo juego tras caer en su primer compromiso como local, pero en el último enfrentamiento sacaron a relucir su mejor versión, emparejaron las acciones e irán a quedarse con todo en la ruta.

"Sani" y la "villa" chocaron en seis ocasiones durante la temporada, registrándose tres triunfos chaqueños (85-79 y 75-69 como local y 81-80 en el Nido) y tres éxitos sanfrancisqueños (80-72 y 83-70 ante su gente y 79-68 como visitante).

Con el apoyo a la distancia de sus fanáticos

A pesar de la difícil misión que tiene por delante, el elenco de calle Corrientes sabe perfectamente que tiene las armas necesarias para dar el golpe en Chaco y mantener con vida el sueño del ascenso a la Liga Nacional.

Si bien estará a cientos de kilómetros, el plantel halcón tendrá toda una ciudad apoyándolo a la distancia, confiando en la clasificación. Una de sus hinchas que estará pendiente de las alternativas del juego será Leonela Zapata, asidua visitante del Severo Robledo desde hace años. "Villa Ángela tiene jugadores de gran jerarquía como Cequeira y Avalle que llevan varias temporadas en la liga, que conocen de estas instancias y te cierran partidos como lo hizo Cequeira en el Nido en el tercer punto de la serie. La clave va a estar en repetir el trabajo hecho en el último encuentro. La solidaridad es fundamental para que las cosas en cancha se den. Estoy convencida de que San Isidro pasa de fase. Por la calidad de jugadores que tiene no sólo a nivel técnico sino por el hambre de gloria que tienen todos", aseguró la estudiante de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social en el CUSF.

Por su parte, Germán Fassetta, histórico ex jugador del club, también confía en un festejo santo. "Cuando el equipo juega intensamente en defensa, cortando línea de pase y poniéndose por delante en el poste bajo, y en ataque, puede ganarle a cualquiera. Por el contrario, cuando se relaja defensivamente y quiere resolver el ataque con arrestos individuales está en problemas. Interpreto que va a ser un típico partido de Playoff, cerrado, intenso, con mucha fricción y nerviosismo. No hay partidos fáciles en estas instancias pero insisto en que si San Isidro respeta su libreto puede ganarle a cualquiera", manifestó.

El presidente de la institución santa, Alejandro Aimaretti, en tanto, no quiso ser menos y demostró sus convicciones sobre el partido de esta noche. "El viernes se ganó con autoridad, supimos resolver con inteligencia un complicado juego. La clave fue ser solidarios en defensa, ahora vamos por todo. Tenemos mucha fe en conseguir el objetivo", cerró.