San Isidro superó este viernes como local a Villa Ángela Basket por 83 a 70 e igualó en dos la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Los de calle Corrientes sabían que no tenían margen de error ya que una derrota los despedía de la temporada 2016/2017. Entendieron la situación y con los dientes apretados de punta a punta se alzaron con un gran triunfo que los invita a soñar a dar el zarpazo en tierras chaqueñas y seguir avanzando en el certamen.

La intensidad en su juego y el aplastante segundo parcial (llegó a sacar una máxima de 17 puntos) explican, en parte, la tarea del conjunto comandado por Julián Pagura que tuvo en Jonathan Durley, Juan Ignacio Kelly y Mauricio Corzo a sus hombres más determinantes. Sebastián González, de excelente actividad defensiva bajando 16 rebotes, y Agustín Lozano, de buen rendimiento proveniente del banquillo también fueron importantes en el andamiaje del “santo”.

Los Halcones no se dejaron amedrentar por el rival y no dejaron que se arrime en el marcador en ningún momento, bajando notablemente su porcentaje en lanzamientos de cancha (41% con 25/60) haciendo que tomen lanzamientos incómodos.

“Sani” se recuperó a tiempo y logró la alegría que necesitaba para seguir con vida. Ahora, la llave se mudará a la provincia del Chaco, donde el lunes se definirá al rival de Hindú Club de Resistencia en semifinales.

Otros resultados

Excepto la serie entre San Isidro y Villa Ángela, las demás se definieron en esta jornada y todas con un global de 3-1. Hindú Club de Resistencia, próximo rival de sanfrancisqueños o chaqueños, barrió en Santiago del Estero del Estero a Independiente BBC al vencerlo 88-81. Comunicaciones hizo lo propio con Villa San Martín con un aplastante 95-48 en la ruta; mientras que Unión de Santa Fe eliminó a Tiro Federal de Morteros tras superarlo 84-69 en el estadio Vide Tealdi.

El resumen de San Isidro - Villa Ángela Basket

San Isidro venció a Villa Ángela y llevó la serie a un quinto juego
San Isidro venció a Villa Ángela y llevó la serie a un quinto juego