El Ceibo no pudo gritar campeón y perdió el invicto en el "Severo Robledo", es que San Isidro se impuso por 87 a 77 en un partidazo e igualó la serie de la final del Asociativo.

La Flor Nacional lo ganaba por 10 en la primera parte con un gran trabajo de Lozano en la conducción y aportes de Calorio. Sin embargo, en el segundo cuarto el Rojo comenzó la remontada y se fueron al descanso 40-38 a favor de El Ceibo.

El inicio de la segunda parte fue el cuarto de las "bombas". Cuesta y Salamone pusieron al frente a San Isidro, pero la Flor contestó de la mano de Lozano y de Calorio x2. El "santo" mantuvo la delantera y llegó a sacar 13 puntos de ventaja que luego serían determinantes.

San Isidro le ganó a El Ceibo, le quitó el invicto e igualó la final

El equipo de Badosa apostó a las penetraciones y al juego debajo del aro, mientras que el equipo de Blengini fue más dinámico buscando tiros más claros.

El "santo" aguantó la reacción de El Ceibo, que logró recortar la distancia a 6 puntos en el último cuarto, gracias a la efectividad en los tiros largos de Florito y Lozano. Pero "pibes" del Rojo no se achicaron y con un gran cierre de Zezular, logró recuperar la ventaja sentenciando el juego mucho antes del final.

De esta manera y en un partido vibrante de principio a fin, los "pibes" de San Isidro "sacaron chapa" y se quedaron con el segundo juego de la serie. La final quedó igualada 1-1 y se definirá el domingo en el estadio "Antonio Cena".