En el estadio "Antonio Cena" y ante un gran marco de público, San Isidro se consagró campeón del Asociativo de Básquet tras derrotar por 79 a 67 a El Ceibo en el tercer juego de la final. El equipo de Julián Badosa dio vuelta la serie y lo ganó en rodeo ajeno.

Ambos equipos protagonizaron -nuevamente- un encuentro vibrante (como toda la final). El Rojo tomó la delantera desde el arranque, pero la Flor Nacional sacó la chapa y emparejó el score.

El Santo lo ganaba por 12 cuando promediaba el tercer cuarto, sin embargo la Flor Nacional comenzó la remontada con aportes de Quiroga y de Silveira -de gran desgaste en la ofensiva- llegaron a ponerse a 6 puntos.

Por momentos, Zezular fue imparable para la defensa de la Flor.
Por momentos, Zezular fue imparable para la defensa de la Flor.

Diotto y Zezular comandaron la ofensiva "santa" debajo del aro, pero también tuvieron un trabajo clave en la defensa. Salamone se destapó con una "bomba" a poco del cierre, pero Calorio respondió con la misma moneda.

El Rojo no se dejó amedrentar y con Bruno -y Cuesta- en la conducción mantuvo el ritmo de juego quedándose con un triunfo inobjetable. Los "pibes" de San Isidro volvieron a dar una muestra de carácter, dieron vuelta la serie, se quedaron con el campeonato e ilusionan a todos en calle Corrientes.

La final contó con un estadio lleno total.
Valentino Salamone - San Isidro