La Federación Argentina de Triatlón lleva adelante un ambicioso proyecto para desarrollar y difundir el deporte a lo largo del país.

Por este motivo, la escuela de Triatlón San Francisco a cargo del profesor Bruno Ramos (31), fue seleccionada  para ser uno de los centros oficiales para desarrollar triatletas.

En distintas reuniones realizadas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires (Cenard), se avanzó en el proyecto que busca expandir la disciplina del triatlón a niños y adolescentes de 6 a 14 años.

Experiencia

Desde hace 9 años Ramos lleva adelante la escuela de Triatlón San Francisco que tiene su centro en el Sport Automóvil Club.

“Desde la Federación me llamaron para decirme que me iban a tomar como un centro de desarrollo oficial. El proyecto de nivel nacional busca desarrollar el triatlón desde edades más tempranas, desde los 6 a 14 años”, explicó el profesor. “En poco tiempo ya vamos a estar implementando el proyecto. Tenemos que trabajar de manera profunda para fortalecer un deporte que viene en aumento”, comentó.

Según Ramos, el triatlón todavía no cuenta con un semillero de deportistas y mediante este proyecto se busca solucionar esa falta.

“Para mí es una alegría formar parte de este proyecto y más aún si podemos enseñar el deporte gratis para los chicos, esto va a abrir puertas a muchos chicos”, sostuvo.

FORMACIÓN

Su escuela de triatlón de la ciudad es la primera que se formó en la provincia, en el año 2006. Para inquietudes los interesadoz se pueden comunicar al teléfono 03564 – 15597997.