El pasado sábado Sportivo Belgrano cerró su participación en la temporada 16/17 del Torneo Federal A tras quedar eliminado por penales en la tercera ronda de la Reválida ante Sarmiento de Resistencia.

Como en todo final, los balances y reflexiones nunca faltan. Frente a esta situación, Rubén Finetti, presidente de la institución de barrio Alberione, aceptó dialogar con El Periódico y expuso sus comentarios sobre la actividad verde en la tercera categoría del fútbol argentino.

“No empezamos bien la temporada, lamentablemente debido a esos resultados debimos encausar otro camino y después el principal objetivo pasó a ser no descender. La llegada de Ariel Giaccone nos dio mucha tranquilidad, ya que se comenzaron a lograr resultados que nos acompañaron hasta la serie frente a Sarmiento” manifestó.

Eliminación

A pesar de las mejoras en el juego, Finetti reconoció que se podría haber llegado más lejos. “El plantel estaba para bastante más. Pagamos el mal inicio. El partido de local contra Sarmiento se jugó tres días después de haber enfrentado a San Lorenzo de Alem, el desgaste fue muy alto y ellos venían de descansar 20 días. Es muy desgastante estar peleando la permanencia en este certamen, por los kilómetros y por jugar cada tres días. Es algo que debemos ajustar para el próximo torneo”, sentenció.

“El técnico sabe que tiene toda la tranquilidad para trabajar y que cuenta con nuestro apoyo. Salieron rumores de su continuidad, pero tenemos un contrato por todo un año a partir de julio; ojalá lo tengamos por un período más largo”, afirmó el presidente sobre su relación con el entrenador.

Futuro

Sobre el armado del próximo plantel, Finetti fue claro y conciso: “La idea es la que se vino demostrando en los últimos partidos. No le podemos tirar la responsabilidad a los chicos que van subiendo a Primera, pero sí tenemos que tener una base consolidada y después con el tiempo darle la oportunidad a cada uno. Vamos a seguir por este camino”, aseguró.

Sobre la cuestión económica, aseguró: “Hemos pasado por momentos muy difíciles pero contamos con el apoyo de muchos comercios de la zona, además de la ayuda gubernamental. Trabajamos en el día a día para tratar de disminuir gastos y generar los máximos recursos posibles. El presupuesto para la próxima temporada saldrá de acuerdo a las necesidades que tengamos; no se trata de achicarlo ni de aumentarlo, se trata de armar un plantel competitivo para regresar en muy poco tiempo a la B Nacional”.