La presidencia de Rubén Finetti al frente de Sportivo Belgrano llega a su fin el próximo 12 de abril cuando se realice la asamblea de socios que determinará la nueva comisión directiva. El empresario local hizo un breve balance de su gestión y aseguró que, si bien no ocupará cargos, estará pendiente de lo que suceda en la institución.

"El balance que nosotros hacemos es básicamente que nos preparamos para entregar un club muy ordenado, cosa que en 500 kilómetros a la redonda no es fácil de encontrar. Como desafío personal a mí ayudó mucho a crecer y la materia pendiente está obviamente en la parte deportiva. En estos tres años no hemos logrado los resultados que esperábamos, teniendo equipo no llegamos a lo que pretendíamos", señaló Finetti.

En cuanto a lo económico, el presidente destacó que la institución también está ordenada pese a la situación del país y agradeció el apoyo de socios y empresarios. "Con Pablo ya lo estuvimos hablando y Sportivo está ordenado en lo económico, tiene para afrontar los compromisos que se tomaron. Encontramos un gran apoyo en el sector empresarial de San Francisco, al cual estamos muy agradecidos y obviamente en los socios", precisó.

"En socios hay mucha gente que por la situación económica ha tenido que dejar de apoyarnos. Cuando nosotros preguntamos los motivos, el 80% o 90% de la gente que deja de ser socio es por motivos económicos", señaló.

Además, destacó que la "verde" no tuvo el apoyo gubernamental que sí tienen otros equipos en otras provincias. "Hemos tenido un ingreso por parte del Gobierno, pero no de la importancia que tienen los clubes con los que nosotros competimos. Un Estudiantes de San Luis o Juventud Unida están recibiendo 20 millones al año y nosotros sólo 2. La gran diferencia estuvo ahí también", explicó.

El proyecto inferiores, un legado que debe continuar

Finetti también destacó que espera la continuidad del trabajo realizado en inferiores. "Esperamos que lo que queda para el futuro se siga haciendo un trabajo similar con Pablo en divisiones inferiores. En estos pocos años se ha mantenido un nivel de chicos muy importante, los resultados lo avalan y pensamos que es futuro del club. Son procesos largos, hay que ver como se continúa este trabajo...", comentó.

Además, lamentó el alejamiento del coordinador Fernando Komorovski que no continuaría en la institución por decisión propia. "En un principio Komorovski no seguiría trabajando y con eso ya empezamos con un gran daño a nivel club, esperamos ver cómo sigue", contó.

Sin cargos, pero cerca

En tanto, también aseveró que estará cerca de la institución apoyando al club sin ocupar cargos. "Yo creo que trabajé mucho como para estar afuera y no apoyar, seria inconsciente o apoyar por más que no se hagan las cosas como yo las hubiera hecho. Estuve hablando con Pablo y en lo que le pueda dar una mano la voy a dar porque el club está por arriba de todo nosotros, si querremos el bien el club tenemos que trabajar entre todos", cerró el actual presidente de Sportivo, que el próximo viernes 12 de abril dejará su cargo tras cumplir con su gestión.