River y Boca les sacaron una buena ventaja al resto, polarizaron la lucha por el título de la Superliga y llegan a la última fecha de  separados por apenas un punto. La definición será el sábado que viene a partir de las 21, cuando el líder visite a Atlético en Tucumán y el escolta reciba al Gimnasia de Maradona en la Bombonera. En el medio, River viajará a Ecuador para jugar con Liga de Quito y Boca se trasladará hasta Venezuela para enfrentar a Caracas en sus estrenos en la Libertadores.

RIVER ES CAMPEÓN SI...

El equipo de Gallardo logrará el primer torneo local en este ciclo en caso de vencer a Atlético Tucumán sin necesidad de saber lo que suceda entre Boca y Gimnasia (en ese caso, sumaría 49 puntos, una cifra inalcanzable para el Xeneize). Y también conseguirá el campeonato si empata y Boca no vence al equipo de Diego Maradona.

BOCA ES CAMPEÓN SI...

El equipo de Russo conseguirá la Superliga en la última fecha solamente si le gana a Gimnasia y River no lo hace. Así, llegaría a los 48 puntos y el Millo quedaría con 47 ó 46 dependiendo de si empata o es derrotado.

HAY DESEMPATE SI...

Una final entre los dos gigantes del fútbol argentino para definir la Superliga sólo se dará si River pierde en Tucumán y Boca empata con Gimnasia en su cancha. Ahí, ambos sumarían 46 puntos.

Fuente: Olé