El motociclista de nuestra ciudad, Luciano Ribodino, tendrá un 2015 muy movido en el que buscará pelear en dos frentes: el Campeonato Brasilero de Velocidad y el Argentino de Velocidad en Pista.

Este fin de semana, Lucho tendrá su primera prueba en las pistas nacionales con el inicio del Campeonato Argentino 2015 de Velocidad en Posadas (Misiones), en la categoría más importante, la 600cc Súper Sport.

En diálogo con nuestro medio, Ribodino se mostró muy contento por volver a correr en suelo nacional: “Me vengo preparando bien; en Brasil estoy corriendo con una moto de 1000cc y a nivel nacional voy a correr con una 600cc. Son dos motos que se manejan diferente, si bien no pude ir a entrenar al circuito de Posadas, estuve entrenando mucho el fin de semana pasado”, comentó el corredor. Y agregó: “Dejamos la moto bastante a punto. En lo físico estoy muy bien, así que vamos con las mejores expectativas a competir en el Argentino de Velocidad”.

Según el motociclista: “El nivel competitivo del campeonato argentino va a ser muy alto, van a estar los mejores corredores del país este año”.  

El frente brasilero

De igual forma “Lucho” continuará dando batalla en el Campeonato Brasilero de Velocidad donde corriendo en la categoría Moto 1.000 GP se consagró bicampeón en 2012 y 2013.