Guillermo Barros Schelotto y el presidente Daniel Angelici se reunirán el martes en el club de la Ribera para oficializar la continuidad de los mellizos como entrenadores de Boca. A la vez, definirán entre ambos los nombres de los refuerzos a incorporar.

El DT pidió que se renueve el préstamo de Ricardo Centurión, el de Jonathan Silva y que se cierren dos incorporaciones lo antes posible de el defensor Paolo Goltz y el mediocampista Guido Pizarro. Además ya avanzó por otra gestión: Diego Polenta. El defensor uruguayo es una apuesta suya y pretende comprar el 50 por ciento del pase de quien utilizaría el último cupo de extranjeros disponibles, ya que en el club hay tres colombianos (Fabra, Pérez y Barrios) y se acaba de ir Rodrigo Bentancur a Juventus, liberando sólo un lugar.

Luego, llegará el turno de escuchar ofertas por aquellos que no tuvieron tanta participación o que fueron relegados: Santiago Vergini, GIno Peruzzi y Fernando Zuqui.

El último punto a abordar será la situación de aquellos jugadores que regresan al club desde otros préstamos. Entre ellos se destacan Andrés Chávez (tiene una oferta de México para seguir allí), Andrés Cubas (le buscarán un club en Europa) y Gonzalo Castellani (intentarán venderlo). Los casos de Tomás Pochettino, Agustín Bouzat y Franco Cristaldo son distintos: serán evaluados para saber si se incorporan o no a la pretemporada.

El campeón tendrá tres semanas de vacaciones

Los integrantes del plantel de Boca tendrán tres semanas de vacaciones antes de iniciar el trabajo de pretemporada invernal. Tras el descanso, los futbolistas deberán presentarse en el Complejo Pedro Pompilio el lunes 17 de julio.

Fuente: La Nación - Clarín