Los amantes de la salsa y la bachata podrán participar nuevamente de una atractiva experiencia de baile en la segunda edición de Club Social San Francisco. Se trata de una serie de encuentros para conocer más sobre esta danza.

Este sábado a partir de las 21, Complejo Ibiza -Bv. 25 de Mayo 1107- será el escenario de la nueva cita. Los asistentes podrán participar del taller Conexión a Ciegas que brinda técnicas para la conexión en el baile a través de los sentidos.

Quienes concurran recibirán la guía de reconocidos bailarines como Jonatan Aráoz y Joaquina Rivero así como también del Dj y bailarín Jhony González. La actividad cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Martín Camino es uno de los organizadores de esta experiencia junto a Gustavo Bertinotti y Matías Gaitán, quien calificó al primer encuentro realizado el pasado 25 de mayo como “realmente espectacular” por lo cual señaló que para esta segunda edición “tenemos puestas las mejores expectativas”.

"Para esta segunda edición traemos especialistas que brindarán toda su experiencia para que la gente abra su cabeza y a su vez aplique su saber en el baile. Los artistas que estarán presentes son personas enfocadas en la interpretación y la creatividad que tiene que haber en un baile social destinado a fomentar la creatividad”, indicó.

Sobre la experiencia del pasado 25 de mayo, señaló: "Recibimos a más de 150 personas de diferentes edades y de toda la región. Disfrutamos de un evento convocante como tantos otros que se organizan en San Francisco a partir de la iniciativa del intendente Damián Bernarte interesado en impulsar el turismo de eventos en la ciudad. En este caso, la ciudad recibió a visitantes de otras localidades como Devoto, Freyre, Porteña, Brinkmann que se quedaron a pasar la noche en San Francisco, visitaron bares y confiterías y con la expectativa de volver en esta nueva edición que seguramente volverá a ser todo un éxito”.

“Conexión a Ciegas” estimula la realización de un ejercicio de creatividad donde, según explicó el entrevistado “se trata de limitar la visión y confiar en el tacto". Este ejercicio obliga a conectarse con el interior y hacia la pareja que toca dentro del baile a través de la improvisación y el ritmo.

“Este es un ambiente más que adecuado para que quienes participen puedan experimentar el arte a través de la danza”, agregó.

Las personas interesadas en participar de este evento, libre y gratuito, deberán tomar un taller que comienza a las 10.30. Para ello se sugiere realizar la preinscripción a través de la cuenta de Instagram @clubsocialsanfrancisco . Desde allí se remitirá la entrada que deberán presentar en la puerta de Complejo Ibiza.