Por segundo año consecutivo San Francisco se convierte en una de las sedes del tradicional torneo Súper 6 que desde el año pasado es organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, y que sirve de preparación para los planteles que disputan Liga Nacional y Liga Argentina.

Para la presentación de la competencia en nuestra ciudad, estuvieron presentes el intendente municipal, Damián Bernarte; el presidente del Club Atlético San Isidro, Alejandro Aimaretti; el vicepresidente, Fernando Magnano; el director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi; el director de Deportes, Juan Iturburu; el director técnico de la primera de básquet del Club Atlético San Isidro, Sebastián Porta y el basquetbolista Santiago Bruno.

El certamen comenzó el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Córdoba y se extenderá hasta el 4 de octubre incluyendo partidos que se disputarán en San Francisco. Los equipos participantes son Instituto Atlético Central Córdoba, Atenas de Córdoba, Independiente (Oliva) por Liga Nacional y San Isidro, de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba y Sportivo Suardi de Santa Fe, por Liga Argentina.

En este marco, el intendente municipal, Damián Bernarte, expresó “la alegría de que, una vez más, San Francisco sea sede del ‘Súper 6’. En el marco de una política pública que entiende a San Francisco como una ciudad de eventos enmarcando de una manera especial este tipo de iniciativas. Agradecemos al Club Atlético San Isidro no solo por las alegrías deportivas que nos dan a los sanfrancisqueños, sino por el crecimiento institucional que tiene el club. Nos da orgullo ver a un club como San Isidro que nos representa a nivel nacional, ofreciendo no solo planteles de tanta jerarquía sino una infraestructura que supera la jerarquía de la Liga Argentina”.

Además, el intendente invitó a la gente a “participar de lo que seguramente será un evento de primerísimo nivel en el básquet argentino. Nosotros como hinchas estamos ansiosos por ver el nuevo equipo empezando a rodar, seguros de que este año nuevamente San Isidro se convertirá en protagonista de la Liga Argentina”.

En tanto, el presidente del Club Atlético San Isidro, Alejandro Aimaretti, resaltó que “estamos preparados para recibirlos” en las distintas competencias que se desarrollarán en nuestra ciudad.

“Hemos puesto a la venta las entradas con abonos por los tres partidos a un costo de 10 mil pesos mientras que las entradas individuales, para cada partido, tendrán un costo de 5.000 pesos”.

Cómo se desarrolla la competencia

Los equipos se dividen en dos zonas de tres, a jugar todos contra todos. Los primeros dos de cada zona clasifican a semifinales.

La Zona A, que se disputará en San Francisco, tendrá los siguientes equipos: Club Atlético San Isidro, Instituto Atlético Central Córdoba e Independiente de Oliva.

La Zona B, a disputarse en Córdoba está integrada por Asociación Deportiva Atenas de Córdoba; Barrio Parque Capital de Córdoba y Sportivo Suardi de Santa Fe.

La fase de grupos ya contempló los siguientes partidos: el 22 de septiembre Asociación Deportiva Atenas superó a Sportivo Suardi 102 a 78 mientras que Barrio Parque perdió este lunes en su estadio 81 a 78 frente a Sportivo Suardi, de la provincia de Santa Fe.

El certamen continuará el viernes 27 con dos partidos, uno de ellos en Córdoba, entre Barrio Parque y A. D. Atenas, mientras que el Club Atlético San Isidro debutará de local recibiendo a Instituto Atlético Central Córdoba a partir de las 21.

El sábado, Instituto Atlético Central Córdoba enfrentará a Independiente de Oliva a las 19.30 y el domingo San Isidro cerrará esta fase ante Independiente de Oliva a partir de las 21.

Una vez terminada la fase regular, comenzarán los play off con las semifinales a disputarse el jueves 3 de octubre en escenarios a definir, entre el primero de la zona B y el segundo de la zona A mientras que la restante estará a cargo del primero de la zona A y el segundo de la zona B.

El partido por el tercero y cuarto puesto, se jugará el viernes 4 de octubre y a su término tendrá lugar la gran final que definirá al ganador del torneo.