Patronato fue contundente ante Atlético Tucumán y sueña con escapar del descenso
Los paranaenses superaron por 3-0 al Decano, que tuvo una noche para el olvido.
Patronato de Paraná vive un inicio de 2019 de ensueño. Tras haber vencido 3-1 a River en el Monumental, goleó 3-0 a Atlético Tucumán, con goles de Germán Berterame, Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos, de penal. Y apuntala su objetivo de despegarse de la zona de descenso en la Superliga.
El partido inició de la mejor manera para el elenco local. A los tres minutos, Germán Berterame, quien llegó a préstamo de San Lorenzo, saltó más alto que todos y conectó de cabeza un tiro de esquina para gritar el 1 a 0.
El gol le dio confianza al conjunto de Mario Sciaqua que arrinconó al visitante y le generó un puñado de situaciones que finalmente tuvieron su recompensa. Gabriel Compagnucci lanzó un centro perfecto desde la derecha y Gabriel Carabajal se lanzó de palomita para vencer a Cristian Luchetti y establecer el 2-0.
En la segunda parte, con espacios, el Patrón continuó lastimando en ataque. En una contra rápida, Berterame cruzó la pelota para Ávalos, quien intetó devolverle el balón, pero dio en la mano de Mercier. El árbitro Fernando Espinoza sancionó penal, que el propio paraguayo transformó en el 3-0.
El Decano, en tanto, no pudo hacer pie en el Bartolomé Grella y lejos estuvo de mostrar la imagen del equipo que venía de golear a Gimnasia en Tucumán. Y no logró acercarse a Racing, el líder en la tabla de posiciones. Patronato, en tanto, continúa alimentando el gran objetivo que se planteó en la recta final del certamen: mantener la categoría.
Con información de Agencias.