San Isidro se recuperó de la derrota sufrida el pasado miércoles con una victoria contundente en casa. Fue por 78 a 57 ante Central Olímpico de Ceres en el marco del último juego de local del 2022 en Liga Argentina de Básquet.

El Rojo fue contundente desde el arranque, con buena efectividad y alta presión defensiva logró marcar el camino con un primer parcial de 16-2 anticipando lo que iba a pasar en la 'calurosa y oscura' noche sanfrancisqueña.

Ese buen inicio lo pudo sostener con regularidad, como sucedió en gran parte de este inicio de temporada, con un gran trabajo de Federico Zezular (10 pts), Juan Cruz Oberto (12 pts) y principalmente José Montero -el termómetro del equipo- que fue el goleador con 16 tantos.

El juego arrancó a las 21.30 y pese al corte de energía. El club sanfrancisqueño dispuso de un grupo electrógeno para que el partido pueda disputarse.

San Isidro volvió a ganar y se mantiene en los puestos de arriba de la Conferencia Norte.
San Isidro volvió a ganar y se mantiene en los puestos de arriba de la Conferencia Norte.

San Isidro alcanzó el triunfo número 13 de la temporada (con solo dos derrotas) y se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Norte detrás de Barrio Parque (13-1). Cabe recordar que no habrá Súper 4 -como se había anunciado- y al cierre de la primera rueda solo habrá un receso.

Los Halcones Rojos cerrarán el 2022 en condición de visitante el próximo lunes visitando a Colón de Santa Fe. El 8 enero de 2023 volverá a jugar de local recibiendo a Barrio Parque de Córdoba.

Síntesis

Parciales: 20-13 / 40-19 / 53-35 / 78-57

San Isidro 78: Jerónimo Suñé 5, Santiago Assum 5, Agustín Carnovale 2, Juan Cruz Oberto 12, Federico Zezular 14, José Montero 16, Santiago Ludueña -, Aaron Bono 3, Vicente Aquadro -, Francisco Melastro 3, Jeremías Diotto 10 y Santiago Bruno 7. DT: Daniel Beltramo.

Central Olímpico (Ceres) 57: Manuel Alonso 16, Facundo Fernández Gago 6, José Luis Bione 10, David Madera -, Alejo Méndez 4, Lorenzo Manasero 2, Lucio Grimauldo 2, Pablo Martínez 9 y Alexis Mato 8. DT: Orlando Ferrato.

Estadio: Severo Robledo

Pasó la tormenta: San Isidro volvió la victoria en su casa ante Central de Ceres