Sportivo Belgrano disputó este viernes su último compromiso de cara al Torneo Federal A 2023 con dos empates ante Argentino de Monte Maíz. Fue en dos partidos de 80 minutos en el estadio “Juan Pablo Francia”.

En el primer encuentro, Giaccone paró a Pedro Bravo; Mauro Orué, Lucas Basualdo, Guillermo Cóceres y Emiliano Del Bianco; Tomás Federico, Marcelo Benítez y Martín Argüello; Nicolás Muscio, Tomás Attis y Ezequiel Barrionuevo.

Mientras que Carlos Mazzola (DT de Argentino) puso a Perrone, Valdeón, Vera Oviedo, Mercado y Matías Barbero; Tellechea, Franco, Soto y Olmos; Bustamante y González.

Este partido terminó igualado 0 a 0 sin muchas emociones.

Pardas en el Francia: Sportivo Belgrano y Argentino no se sacaron ventajas

Otra impronta

En el segundo partido fue empate 1 a 1 con goles de Juan Bonet de penal para la Verde y Pablo Cortizo para el visitante.

Giaccone trabajó con un esquema distinto con tres defensores, dos laterales, un volante tapón, dos mediocampistas de juego y dos delanteros. Este equipo formó con Leonardo Martina; Tomás Rossi, Brian Flores y Camilo Alessandria; Kevin Gallardo; Jeremías Giménez y Mariano Gancedo; Diego Núñez y Axel Mussarella; Gonzalo Ramírez y Juan Bonet.

Para el equipo de Monte Maíz jugaron: Bonet, Coronas, Rassol, Amaya y Tinari; Correa, Cortizo, Gutiérrez, Reche y Guerreiro.

En este encuentro, donde se enfrentaron los presuntamente titulares, el equipo visitante se notó con mayor ritmo, más explosivo en ataque, pero con pocas llegadas claras en el arco de Martina. Sportivo se abroqueló bien, con orden ocupando bien los espacios, pero le faltó velocidad en la rotación de la pelota y también le costó generarle situaciones.

Se vio un buen trabajo en defensa, mientas que en ataque se destacó la individualidad de Gonzalo Ramírez y Diego Núñez que en la segunda parte fue el eje del equipo. Precisamente en el segundo tiempo se vio lo mejor de Sportivo.

De esta manera, la Verde cerró su grilla de amistosos a la espera del debut el próximo 12 de marzo en condición de local ante Defensores de Pronunciamiento, en San Francisco.