Desde que comenzó la Fase Reválida que Sportivo Belgrano tiene un objetivo primordial: asegurar su permanencia en el Torneo Federal A. A raíz de una seguidilla de ocho encuentros sin perder, la meta pueda alcanzarse este mismo domingo.

La “verde” viajará hasta Misiones para enfrentar desde las 18:10 a Guaraní Antonio Franco en el marco de la sexta fecha de la Zona C de la Reválida y en el caso de obtener los tres puntos mantendrá su plaza en la tercera división del fútbol argentino, mientras que si empata no dependerá de nadie y se salvará con una unidad más en las restantes cuatro jornadas.

Para cumplir el objetivo

Ni el más optimista hincha hubiese imaginado un arranque tan sólido tras la pretemporada, aunque hoy en día el equipo invita a soñar algo más que solo la lucha por el descenso.

Se abre la segunda rueda

Sportivo tendrá enfrente las últimas 15 unidades antes del inicio de los playoff. Su primer rival será el elenco misionero, al que ya venció en el debut del año por 2 a 1 gracias a los goles de Nahuel Rodríguez y Juan Manuel Aróstegui, de penal.

El encuentro se disputará en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y estará arbitrado por Nahuel Viñas (Alcorta), quien será secundado por Javier Caro Aguirre (Casilda) y Hernán Vallejos (Resistencia).

Los dirigidos por Ariel Giaccone ostentan un invicto de ocho juegos (cinco victorias y tres empates) y estadísticamente, junto a Unión de Sunchales, es uno de los mejores equipos de la segunda fase del Federal A.

Para enfrentar a “La Franja”, el entrenador repetirá la misma alineación presentada en la igualdad frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, salvo inconvenientes de último momento. De esta manera, Giaccone dará su voto de confianza a Damián Cebreiro ante la recuperación de Diego Aguiar.

Dicho eso, la alineación verde estaría compuesta por: Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, David Muller; y Ezequiel Gaviglio. 

Como visitante en la temporada, los del este cordobés disputaron 10 encuentros logrando dos triunfos, tres empates y cinco derrotas con un total de 10 goles a favor y 16 en contra. Su última caída en la ruta se produjo el pasado 13 de noviembre ante Juventud Unida en San Luis por 1-0.

Los de Villa Sarita, por su parte, marchan en la cuarta colocación del Grupo C con seis puntos (un triunfo, tres igualdades y una derrota) pero están situados en zona de descenso a dos unidades de sus más cercanos rivales (Sol de América y Defensores de Pronunciamiento).

A pesar de no haber confirmado el once inicial, Sebastián Pena apostaría por el mismo equipo que venció el pasado fin de semana a Depro y volvió a festejar tras siete compromisos. Los once serían: Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Julio Barraza, Marcos Benítez, Juan Eluchans; Osvaldo Hobecker, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro; Agustín Goñi; Ricardo Vera y Alan Almirón.

En su estadio, en el actual certamen, Guaraní sumó tres éxitos, cuatro empates y tres caídas con un total de 16 goles a favor y 15 en contra tras 10 presentaciones.

Para cumplir el objetivo

Saldo positivo

Desde el ascenso del elenco franjeado al Federal A en Junio de 2012, Guaraní aún no le pudo ganar a Sportivo. En cinco enfrentamientos, la “verde” cosechó tres triunfos y dos empates.

El 20 de octubre de 2012 fue triunfo sanfrancisqueño, como visitante, por 4 a 2 gracias a los tantos de Juan Pablo Francia, por duplicado, Luis Rivero y Martín García; Ezequiel Gaviglio, hoy del otro lado, y Mariano Medrano marcaron para los posadeños.

El 15 de febrero de 2013 igualaron 1 a 1 en el Oscar C. Boero. Lucas Ramos abrió la cuenta para los de Misiones, en tanto que Juan Manuel Aróstegui igualó para Sportivo.

Ya en la Primera B Nacional, igualaron sin goles en Misiones el 22 de febrero de 2015, mientras que el 8 de julio de ese mismo año los de Barrio Alberione vencieron por la mínima ante su gente por la aparición goleadora de Cristian Insaurralde.

En el último choque mano a mano, hace días, los comandados por Giaccone triunfaron 2-1 tras comenzar abajo en el marcador por la conquista de Armando González. Nahuel Rodríguez y Aróstegui, de penal, le dieron los tres puntos al dueño de casa.