Padres de equipo rival le gritaron “nena” por usar vincha: así reaccionaron sus compañeritos
El hecho ocurrió en Reconquista en un partido entre chicos de 11 años. “El problema no es que le digan eso sino la forma despectiva y denigrante con que lo hacían”, contó la tía del niño.
El episodio ocurrió este sábado en Reconquista, provincia de Santa Fe. En el marco de un partido entre las categorías 2007 del Club Atlético Adelante y el Club Tigre sucedió un hecho por demás repudiable.
“Sacate esa vincha”, “parecés una nena”, “sos una mariquita”. Frases de ese tipo y otras más le gritaron padres del equipo rival a Facundo, un pequeño jugador del primero de los equipos mencionados.
“Él usa desde principio de año el pelo más largo así que le dijimos que use vincha para que el pelo no lo moleste al correr. Un grupo de madres y padres del rival les gritaban esas cosas”, le contó a Mundo D Camila, tía del niño.
La joven compartió una foto en su cuenta de Twitter y la misma llegó a tener cerca de 20 mil interacciones.
Al partido siguiente, sus compañeritos decidieron apoyarlo con un gesto por demás admirable: salieron prácticamente todos a jugar con una vincha en sus cabezas.
Además, salieron a la cancha con dos pancartas: una decía que “los niños merecen respeto”, pidiendo que se los valore y se los aliente. La otra hacía referencia a los padres, que deben ser un ejemplo para los más pequeños. En este caso, la historia fue al revés: los más chiquitos le dieron una lección a todos.
Fuente: Mundo D