El dirigente Jorge Oliva, de una amplia trayectoria dentro del fútbol infantil y regional, fue electo como nuevo presidente de la Liga de Baby Fútbol. Cumplirá un mandato de dos años, sucediendo a Natalia Marrone.

Oliva cumple su tercer ciclo a cargo de la Liga. Su primera presidencia tuvo lugar desde febrero de 1988 a enero de 1994, en tanto la segunda gestión fue desde 1997 a 2001.

En diálogo con El Periódico, el dirigente manifestó: “Tenía la idea de volver a participar en la liga, luego de no hacerlo directamente por unos años. También hubo un pedido de los clubes, porque se iban agotando los tiempos y no se tomaban decisiones en cuanto a la elección de una nueva comisión directiva. Entonces me convocaron y decidí aceptar”.

Quiere a la actividad

Consultado sobre cuáles son los motivos que lo llevan a continuar ligado a la liga de los más pequeños, Oliva afirmó: “Uno está muy identificado con la dirigencia y quiere mucho a la actividad, eso me llevó a aceptar el desafío”.

En cuanto a los objetivos que se plantea en esta nueva etapa el presidente indicó: “Uno se tiene que ir adaptando a las circunstancias, porque existe un reglamento que uno debe cumplir y también hay un criterio de cómo se tienen que manejar las cosas”. Y agregó: “Se tiene que ir viendo qué es lo que puede surgir favorable a la actividad y qué no. Iremos buscando y analizando la manera de hacer que la actividad siga actualizándose”.

Reconocimiento

Oliva reconoció el buen trabajo de las gestiones anteriores. “No hay nada que objetar, por supuesto que una de las cosas fundamentales que hay que trabajar es que los padres acompañen a los clubes entendiendo que esto es un juego”, sostuvo.

La conducta de los padres

El presidente también se refirió a una situación que viene preocupando a la liga y que son los inconvenientes que provocan algunos padres que se olvidan que están ante un juego de niños. “Ese es un problema a resolver. Si hay que intensificar en cuanto a seguridad lo haremos, porque no nos puede sorprender. En los primeros tiempos del baby decir de llevar un policía a la cancha era impensado, hoy si es necesario lo llevaremos. Tiene que ser prioridad que los chicos se diviertan y puedan jugar tranquilos”, analizó.


Nuevo torneo Apertura

Una de las primeras medidas de Oliva abalada por los clubes fue la definición de una nueva forma de disputa del Torneo Apertura. Será en dos zonas de nueve y diez equipos cada una, a una sola ronda de juego todos contra todos. Clasificarán las dos primeros de cada zona, y jugarán semifinales y final.

El certamen comenzará el sábado 11 de abril.

Zona 1 – Primera fecha

Infantil Xeneize vs. General Savio

River vs. Barrio Jardín

Los Albos vs. Dep. Josefina

El Trébol vs. Belgrano

Libre: Los Andes

Zona 2 – Primera fecha

DMD Freyre vs. Dep. Sebastián

2 de Abril vs. Dep. Oeste

Devoto vs. Tiro y Gimnasia

Tarzanito vs. Barrio Cabrera

Estrella del Sur vs. Dep. Norte