Se hizo largo, y todavía falta una semana más. El arranque del Torneo Federal A 2016/17, a diferencia de todos los otros torneos del fútbol argentino, comenzará el fin de semana que viene, y entonces la espera del plantel de Sportivo Belgrano se cortará ahí, en Santiago del Estero y ante Mitre por la primera fecha de la Zona 4.

Este sábado se cumplirán 49 días de trabajos de pretemporada tiempo en el que Ricardo Pancaldo y su cuerpo técnico han tenido tiempo para tratar de afianzar su idea futbolística a través de ocho amistosos, cohesionar a un plantel que ha tenido la llegada de ocho jugadores y tiempo para recuperar los lesionados del plantel: Castro y Zanni, que empezaron lesionados y hoy están cerca de estar recuperados; y de que las lesiones de Aguiar y Zbrun ocurridas durante el período, no tengan tanta interferencia cuando la temporada de juego comience.

En la dulce espera

Para Juan Manuel Aróstegui, referente y goleador del equipo, si bien la pretemporada se ha hecho muy larga, ese tiempo ha permitido afianzar situaciones que el “9” considera claves pensando en una competencia que durará casi un año. “Por un lado nos vino bien porque conocimos la idea del técnico y nos conocimos más entre los jugadores, y eso es lo positivo de la espera. Pero por otro lado están las ganas de ya empezar a jugar, a competir. De entrenar para que el fin de semana lo podamos descargar dentro de la cancha”, explicó “Juanma”.

A propósito del balance de la pretemporada, Aróstegui indicó que “la idea de Ricardo es un juego vertical, directo, y es un poco lo que tratamos de plasmar en los amistosos, en unos se pudo y en otros no tanto”.

“Creo que nos va a costar en los primeros partidos del campeonato, que son los que te indican dónde estás parado. Los amistosos son siempre partidos relativos que sirven para agarrar el timing, el espacio y tiempo con la pelota, pero los que valen son los del campeonato”, añadió.

Con respecto a los objetivos trazados a principio de la pretemporada, Aróstegui insistió en que nada había cambiado y que todo se mantenía igual a pesar de haber pasado casi dos meses de aquel comienzo: “El objetivo es el mismo, las expectativas son las mismas también, así que contento porque sabemos que falta poco para arrancar”.