El próximo fin de semana se disputan las semifinales de la Liga Regional de Fútbol donde Sportivo Belgrano buscará meterse en la final de la temporada de Primera A por segundo año consecutivo. El equipo que conduce Martín Dell'Avanzatto recibirá a San Jorge de Brinkmann a partir de las 17 y debe dar vuelta la serie que comenzó 2-1 a favor del "santo".

En ese marco Nicolás Moreno (22), goleador de la temporada con 20 tantos, contó que el equipo está con ansias de que llegue el domingo. "Preparamos mucho este partido y vamos a salir a ganar como siempre. En el partido de ida fue muy duro, ellos son un muy buen equipo y nosotros no pudimos encontrar nuestro juego, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo nos acomodamos pero quedamos con un hombre menos, lo pudimos empatar pero ellos hicieron una gran jugada e hicieron el segundo gol. La serie esta abierta, tenemos mucha fe que lo vamos a luchar y lo vamos a dar vuelta", dijo el delantero.

Con un equipo joven, Sportivo ya se acostumbró a ser animador del torneo y busca meterse en la final por segundo años consecutivo. "Ya son dos años que estamos en instancias finales, es mucho trabajo, sacrificio, uno se cuida mucho y trabaja muy duro para esto. Yo siempre pienso en el equipo, mas allá de los resultados individuales y del rendimiento individual porque lo importante es que Sportivo esté en lo mas alto posible", indicó.

Nicolás Moreno, el dueño del gol en Sportivo

"Uno hace los goles, pero el trabajo es de todo el equipo"

Moreno es el máximo goleador de la Primera A, pero no se duerme en los laureles y pone por delante el trabajo del equipo. "Yo estoy muy contento, trabajo para eso y para sumar al equipo. Uno hace los goles pero el trabajo es de todo el equipo. Se empieza desde el arquero y la finalizamos nosotros. Hay que estar muy concentrado para cada jugada", expresó.

El delantero explicó que en esta temporada está marcando más goles porque "comenzó a jugar más cerca del arco", es decir en otra posición. "Yo venía jugando de extremo, tenía poca llegada al gol y ahora jugando de nueve es distinto. Yo me siento delantero, no un nueve estático pero me siento un delantero movedizo y me gusta atacar los espacios", destacó.

Del fútbol sala a Sportivo Belgrano

Moreno contó que nació en San Francisco, pero que se fue a vivir a España cuando él tenía 5 años y volvió a sus 16. Por eso su etapa formativa la realizó en el club Vinaroz donde incursionó en el fútbol sala. "Jugué desde los 13 a los 16 en fútbol sala, cuando me vine a probar a Sportivo y quedé. Fue la primera vez que jugaba en cancha grande. Al jugar el futsal tengo un poco de técnica a pesar de ser alto, pero empece a jugar al fútbol los 16 años prácticamente", comentó.

"Allá jugaba en Vinaroz futsal, que era filial de Peñiscola un equipo de primera de futsal en España", concluyó.