No hay margen de error para San Antonio Spurs. El equipo de Emanuel Ginóbili podría quedar eliminado en esta temporada si Golden State Warriors, el campeón vigente, le asesta el cuarto golpe en la primera fase de los playoff de la NBA. El quinto juego será en el Oracle Arena de Oackland a partir de las 23.30. Transmitirá ESPN.

Los Warriors encaminaron la serie luego de sus dos primeros triunfos de local y el que consiguió en el juego inicial de los dos disputados en el AT&T Center de San Antonio. Los Spurs impidieron ser "barridos" al conseguir el cuarto juego e intentar el milagro de ganar los próximos tres para seguir en carrera. Eso parece muy poco probable debido a la supremacía de los campeones en sus partiDos ganados.

Hoy podría ser un día especial para Emanuel Ginóbili, ya que de su decisión, que no sería tomada en el corto plazo, dependería o no su continuidad en el básquetbol profesional. El bahiense ha destacado que su determinación no depende de estos resultados y que se tomaría el tiempo necesario para hacerla conocer.

Según la opinión del público en general, el apoyo a su continuidad es mayoritaria, lo que sería un punto de gran valor y de influencia para resolver su futuro deportivo.