Tenían que ganar y lo hicieron. En un partido cambiante, San Isidro logró en “El Nido” una victoria que lo mantiene con vida en la serie de cuartos del TNA ante Oberá (están 2-2) y ahora todo se definirá el martes próximo en Misiones.

El arranque de juego fue por demás impreciso en los dos lados, con supremacía de las defensas y sobre todo, de los errores de unos y otros. A ambos le costó salir de esa coyuntura. Sobre todo a San Isidro, que no pudo nunca desarrollar el juego que quería en ataque. Los Halcones rompieron esa dinámica con los triples, situación que le permitió seguir en juego pero corriendo de atrás a un Oberá que siempre se mostró más tranquilo y concentrado para llevarse el primer chico. 

El segundo segmento no empezó mejor para San Isidro. Las imprecisiones se seguían manifestando, los ajustes defensivos no llegaban y Oberá seguía imponiendo su juego, y lo hacía bien. San Isidro encontró en Gregorio Eseverri la revulsión necesaria para empezar a jugar y pasando el meridiano del cuarto con 5 puntos seguidos de Sebastián Mignani igualar el juego en 28. Tras una serie de defensas exitosas, tomó la delantera en el marcador y se fue arriba por tres al descanso largo.

Ahora sí

La vuelta a cancha para jugar el tercer cuarto encontró a un San Isidro jugando como debía. Dominando en los dos aros, sabiendo que la victoria era la única alternativa. Una defensa ajustada, tenaz, y un ataque más inteligente para sacar distancias ante un Oberá desmejorado, que cada vez que se acercó encontró a un Agustín Lozano encendido desde el perímetro que hizo que el local mantuviera la distancia al final del parcial.

El cuarto final comenzó dentro de una meseta en la que ninguno de los dos podía convertir y causar daño en las defensivas de sus oponentes, ahí fue cuando San Isidro encontró en el tándem Mignani – Eseverri la fórmula necesaria para separarse de un rival que no terminaba de aceitar su ataque y que empezó a ver cómo el partido se iba y quedaba en garras de Los Halcones.

San Isidro despertó a tiempo, encontró la defensa y el goleo individual en momentos sensibles del partido. Los Halcones metieron ganaron y siguen con vida. Se la juega el martes.