Mercado de pases: Sportivo Belgrano ya tiene lo que buscaba
La Verde incorporó al lateral derecho Lucio Pérez y al volante ofensivo Brian Visser, pero aún le quedan dos cupos que no utilizaría. "No estamos buscando a nadie más", dijo Juan Manuel Aróstegui.
El pasado 5 de julio se abrió el libro de pases en el Federal A donde los clubes de la categoría pueden incorporar a cuatro jugadores más en su plantel. En ese marco, Sportivo Belgrano ya incorporó a dos jugadores y no planea utilizar los dos cupos restantes. La fecha límite para incorporar se extendió hasta el 12 de julio.
Al plantel de Martelotto, llegaron el lateral derecho Lucio Pérez que viene de jugar en el Torneo Regional Amateur y estará habilitado para ser convocado el próximo domingo si el entrenador así lo requiere. También se sumó el volante ofensivo Brian Visser que llega desde Dock Sud y recién podrá jugar en la fecha 13.
El presidente del club, Juan Manuel Aróstegui, explicó que por ahora no planean utilizar los dos cupos que le quedan porque no pretenden "tapar" a los juveniles del plantel. "Ocupamos los dos cupos en base a lo que realmente necesitamos, uno por una cuestión de lesión (de Urquiza) con la idea de que sea un jugador joven que venga libre, que se pueda quedar en el club y que después el club lo pueda negociar, que fue el caso de Pérez y en la reunión con el técnico vimos la necesidad de tener algún jugador diferente de tres cuartos de cancha para adelante, que rompa líneas y por eso salimos a buscar ese refuerzo", explicó.
"La idea nuestra no es salir a buscar tantos refuerzos sino darle la oportunidad a los jugadores del club, como ya se vio en estos ocho meses que transcurrieron. Si podemos autoabastecernos con lo que tenemos, esa es la idea, no vamos a traer por traer por una cuestión de proyecto y por una cuestión presupuestaria, que es una de las claves también en este momento", agregó.
Los jugadores serán presentados en los próximos días, como así también el proyecto deportivo del club que va en sintonía con lo expuesto en estos últimos meses.
"Cada vez que se trae a un jugador, el departamento de fútbol profesional hace todo el análisis que se necesita en cuanto a hablar con ex compañeros, técnicos y gente que lo tuvo. Si ese resultado es positivo se lo trae, después depende del jugador poder explotar o poder terminar de realizar lo que uno pretende", aseguró Aróstegui.
Apuesta por lo que tiene
Por otro lado, el presidente también recalcó que esperan con ansias la recuperación de los jugadores Andrés Alderete y Emanuel Urquiza para mediados de septiembre, que le darán sin dudas un plus también en lo deportivo al plantel cuando vuelvan a estar al 100%.
También indicó que los jugadores Mauro Orué, Román Strada y Ezequiel Gaviglio renovaron contrato y se espera que tengan un rol protagónico en la temporada. "La idea es ir evaluando a medida que pasan los semestres y ver de que manera responden, esperamos mucho de ellos porque son jugadores experimentados que tienen muchos partidos en la espalda en la categoría, apostamos a eso y a que ellos también apuntalen a los chicos nuevos, es el proyecto del club", señaló.