Mauro Orué fue el autor del primer gol de Sportivo Belgrano en la nueva temporada del Federal A. El defensor mendocino tuvo una destacada participación en los dos compromisos que disputó el equipo de Domizi y el pasado domingo logró anotar con un cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero santiagueño.

"Para este debut nosotros teníamos otras expectativas, fue una tarde rara, no hicimos un gran partido. Veníamos del partido con Las Parejas donde nos habíamos quedado con buenas sensaciones, con un buen primer tiempo, y este domingo no hicimos un gran partido, el rival también jugó bien", dijo el jugador. "Lo positivo fue empezar ganando con un hombre menos, eso influyó en el contexto del partido, obviamente es lindo hacer goles, pero lo opacó un poco el golazo sobre el final", agregó.

Por otro lado, el defensor explicó que ahora el equipo saldrá a buscar de visitante lo que no pudo conseguir de local. "La expectativas son las mejores, mas en este club que hay que ser protagonista y donde se va hay que salir a ganar. Vamos a ir a buscar los tres puntos, los que perdimos acá buscarlos allá. Hay que ser inteligentes porque sabemos que Pronunciamiento está necesitado de la victoria, sabemos que va a ser durísimo pero tenemos equipo y plantel para traernos los tres puntos", señaló el jugador.

"Uno tiene que saber jugar también con la necesidad del otro equipo, vamos a ver como lo plantean ellos, pero van a salir a ganar de local y nosotros tenemos que estar tranquilos, aprovechar los espacios que nos dejen y conseguir anotar y si no se puede ganar tratar de no perder", agregó.

Mauro Orué: "Tenemos que ir a buscar lo que se nos escapó de local"

La defensa, lo mejor del arranque

Orué arrancó marcando la punta derecha, pero se corrió a la zaga central cuando Pablo Mattalía tuvo que dejar la cancha por una lesión. Esta es una de las características quizás más importantes del equipo donde varios jugadores de la defensa pueden ocupar distintas posiciones, y eso le da mayor dinámica y alternativas al entrenador por poder cambiar sobre la marcha.

"En defensa estamos muy bien mas allá de algunos errores que tuvimos, que fueron situaciones de ellos, con Las Parejas hicimos un buen partido, creo que el domingo también hicimos un buen partido en defensa", expresó el defensor.

"Los chicos que están afuera vienen entrenando muy bien como Braian, Mati Barbero y los chicos de inferiores, eso está bueno porque cuando pasan estas cosas hay compañeros que lo pueden hacer muy bien también", explicó.

"Una ciudad muy tranquila..."

En cuanto a su estadía en San Francisco, Mauro contó que es un lugar agradable y está conociendo de a poco la ciudad. "Es una ciudad muy linda y muy tranquila, eso está bueno, caminás tranquilo, tenés todo cerca y no tenes que andar en apuros. Yo la conocía porque había venido a jugar nomás, ya hace dos meses que estoy acá y me siento muy cómodo porque la ciudad y la gente te tratan muy bien", explicó. 

"Conozco 'La Costanera', el centro, Frontera pero no mucho más. Uno mira para ir ubicándose y conociendo pero eso es lo que he conocido, un par de cosas, estamos conociendo y mientras pasen los días y los meses voy a ir conociendo cada vez más", indicó.